Luis Nani no podrá jugar el primer partido de Liga del Valencia el 22 de agosto. El campeón de Europa no estará en el césped de Mestalla. Se perderá la jornada 1 ante Las Palmas. Tendrá que conformarse con verlo en el palco de autoridades. ¿El motivo? Arrastra una sanción de la final de Copa de Turquía entre el Fenerbahçe y el Galatasaray disputada el pasado 26 de mayo en el Antalya Arena. El internacional portugués fue expulsado por doble amarilla cuando el partido ya había finalizado. El Valencia está al tanto de la sanción y sabe que de jugar estaría incurriendo en alineación indebida. Nani tendrá que esperar hasta el sábado 27 de agosto contra el Eibar en Ipurua para debutar oficialmente. El luso tendrá que esperar hasta el 11 de septiembre, después del parón liguero por compromisos internacionales para estrenarse en Mestalla. Habrá que esperar. No queda otra.

Nani no pudo contener la rabia en su último partido con el Fenerbahçe. Días antes de concentrarse con Portugal para disputar la Eurocopa de Francia. Su equipo cayó por la mínima contra el Galatasaray (1-0) con gol de Lukas Podolski en la final de la Copa de Turquía y el portugués no acabó nada contento con la actuación del árbitro Mete Kalkavan. Su compañero Volkan Sen fue el primero en buscar al árbitro tras el pitido final. Nani no quiso dejarle solo. Su cabreo era tal que al final del partido se dirigió a una de las cámaras de televisión señalando con el dedo al árbitro y aplaudiéndole mientras le acompañaba en su camino hacia el vestuario. El colegiado lo entendió como un gesto de desconsideración y le enseñó la amarilla. Sin embargo, Nani siguió protestando y segundos después vio la roja. El luso, incrédulo y visiblemente enfadado por el ensañamiento del árbitro, se marchó del campo haciendo gestos de rabia a la cámara de televisión. No entendía nada. Esa expulsión le costará el primer partido de Liga. El club y Nani lo asumen GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=57a301960cf2e348a9257bbf|GMv2

Ese contratiempo en forma de sanción no afecta de ninguna manera a la preparación de Nani. El portugués ya se ha incorporado a la dinámica de trabajo del equipo. Este miércoles voló junto a Suso García Pitarch y Martín Montoya a Inglaterra para unirse a la concentración del equipo. «Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mis compañeros para integrarme en el grupo lo antes posible y estar preparado, quiero contribuir de cara a los objetivos marcados». Esas fueron sus primeras palabras a su llegada a Marlow. Nani está con muchas ganas de volver a competir después de ser protagonista del título de la Eurocopa 2016 conquistado con Portugal. Prueba de ello es que llegó a Valencia el pasado lunes y, después de comer con el Director Deportivo y su nuevo compañero Martín Montoya, se marchó a la ciudad deportiva de Paterna a entrenar con un preparador físico. El luso „al que se le vio bromeando con Enzo Pérez de camino al estadio„ viajó con el autobús del equipo y fue uno de los grande reclamos de los aficionados ingleses a su llegada a Bournemouth. Algunos no desaprovecharon la ocasión y se hicieron fotografías al bajarse del autobús. El jugador, al igual que Montoya, vio el partido desde la grada.