La Comunitat Valenciana "es un banco de minas que hay que desactivar permanentemente", ha manifestado el presidente Ximo Puig en referencia a las sanciones de la Unión Europea por la intervención pública en los clubes de fútbol valencianos durante el gobierno del Partido Popular, declaraciones emitidas este lunes por La Sexta tras conocerse las decisiones de la Comisión Europea.

Puig ha confirmado una reunión urgente del Consell en la que se estudia "esta situación sobrevenida de los clubs de fútbol", tanto la del Valencia CF con una sanción de más de 20 millones de euros como los casos del Hércules y Elche, de los que la Generalitat sigue siendo accionista mayoritaria.

En total, Bruselas insta a la Generalitat a reclamar a esos clubes una cantidad superior a los 30 millones de euros para los fondos públicos, 20,4 al Valencia CF, 6,1 al Hércules y 3,7 al Elche.

También han resultado sancionados por diferentes motivos otros cuatro clubes españoles, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna.