Cero puntos de seis posibles. Ese es el bagaje del Valencia de Pako Ayestaran en las dos primeras jornadas de la Liga, tras la derrota en Ipurua. Las sensaciones, sin embargo, son mucho más positivas de lo que reflejan las estadísticas. El técnico vasco se marchó a casa con una sensación muy similar a la del partido ante Las Palmas y acabó frustrado por la actuación arbitral. No entiende Ayestaran porqué el colegiado ha señalado el penalti por manos de Abdennour. "Vienen a explicarnos un reglamento antes de comenzar la Liga y luego ves que no se aplica", dice el entrenador del Valencia. Estas son sus declaraciones en la rueda de prensa post-partido en Ipurua.

-¿Con qué sensación se queda tras esta derrota?

"Me quedo con la misma sensación que tuve tras el primer partido de Liga. Creo que ha sido injusto. Bien por las ocasiones, pero mal por el resultado. Cada diez partidos que juguemos contra Las Palmas se ganarían ocho y de cada diez partidos que juguemos como el de hoy ganaríamos ocho. Al final tienes que hacer una valoración global, el Valencia ha sido mejor equipo que el Eibar en los noventa minutos. La valoración general es positiva".

-En la banda se le ha visto muy enfadado con el árbitro.

"Es para estar enfadado. Creo que los árbitros se pueden equivocar con cosas que no ven pero las coas deben estar frescas, vienen a explicarnos un reglamento antes de comenzar la Liga y luego ves que no se aplican. Lo primero que nos explican es que la mano en una posición natural, en la que no hay bloqueo y sale despedida por la fuerza del golpeo, no es penalti. El jugador, en este caso, además gira el cuerpo para quitarse. A mí que me digan que eso es penalti. Eso te frustra".

-Es fácil pitarle a este Valencia...

"Dicen que a final de año todo se equilibra, lo que te dan y lo que te quitan. Tenemos un saldo a favor entre lo que nos deben y nos quitan".

-Sobre la ausencia de Alcácer.

"Significa que hoy no estaba en la situación idónea para competir, veremos lo que pasará en los próximos días. Ya conocéis las noticias. Es difícil. Para dar lo máximo de ti tienes que tener el cuerpo y alma en el lugar donde estas. Como se lo ha tomado, ya se lo preguntas a él".

-Mario Suárez y Nani.

"Muy bien los dos. Nani no ha participado mucho pero en el primer tiempo ha dado dos pases de gol, sabemos que es un jugador que nos va a dar muchas cosas en ataque y Mario Suárez nos aportará en calibre defensivo".

-¿Tiene información de lo que va a pasar en el mercado de fichajes en las próximas horas?

"Tengo información sobre lo que va a venir pero no os puedo decir nada. En las próximas horas igual alguno puede salir y alguno puede llegar".