COPA DEL REY

No hay cambio de fechas en la Copa del Rey

LaLiga rechaza la propuesta de AFE de adelantar los partidos de vuelta de dieciseisavos de final una semana

09.11.2016 | 14:04
No hay cambio de fechas en la Copa del Rey

No habrá cambio de fechas en la Copa del Rey. La Liga de Fútbol Profesional ha remitido una carta a la Asociación de Futbolistas Españoles anunciando que no propondrá ante la Federación de manera conjunta con AFE el adelanto de la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a las fechas que se habían propuesto desde AFE por iniciativa de futbolistas de varias plantillas. La petición era adelantar los partidos del vuelta, previstos para los días 20, 21 y 22 de diciembre una semana. El Valencia se medirá en Mestalla al Leganés en este encuentro. 

En un comunicado remitido por AFE, aseguran que "pese a las múltiples opciones que se han ofrecido desde AFE, LaLiga justifica su negativa a modificar el calendario para lograr un mayor periodo de descanso y vacaciones para los futbolistas y lo hace sin más argumentos que el hecho de que la mayoría de los clubes afectados no estaban en modo alguno de acuerdo con la misma y que estas modificaciones no se ajustan a los deseos probables del operador que tiene adquiridos los derechos televisivos"

El texto añade: "Todo ello pese a que en las últimas cinco temporadas desde AFE se han aceptado en varias ocasiones y de forma rápida cambios de calendario propuestos por LaLiga para ajustarse a las necesidades de clubes y operadores televisivos. Por todo ello, ante la insistencia de LaLiga de anteponer otros criterios al de beneficio de los futbolistas y sus constantes demoras, hemos decidido cerrar esta negociación teniendo en cuenta que demorar más la decisión perjudicaría a los planes y las agendas personales de los jugadores a la hora de disfrutar sus vacaciones"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine