JUNTA GENERAL

Así encajó las críticas la presidenta Layhoon

La presidenta del Valencia CF responde a los accionistas en la junta más dura y tensa desde que llegó al cargo

05.11.2016 | 22:09
Así encajó las críticas la presidenta Layhoon

Los accionistas que están presentes en la Junta General Extraordinaria del Valencia han sido muy críticos con la gestión de Layhoon y Peter Lim al frente del Valencia, lo que ha provocado que la presidenta haya respondido a las principales cuestiones. Estas son las respuestas de Layhoon a las preguntas de los accionistas:

MENTIRAS
"Yo no miento a la afición, no piensen que estamos aquí para decir algo y dejarles contentos o tristes que no es verda. Siempre contaré los hechos y sino lo sé no diré nada. Tan simple como esto. No tengo la intención de ser una de vosotros, no he nacido aquí, pero amo a este club, aunque sea un club que conozco muy bien pero desde hace dos temporadas. No cuestionen mi cariño a este club. Hasta el día de hoy no entiendo que es el valencianismo, puedes tener a dos hinchas, pero se manejan de forma distinta, he conocido a abonados de 50 años y son muy distintos a los jóvenes valencianistas que he conocido hoy. Creo que cada uno debe interpretar por sí mismo qué es ser valencianista, no cuestionen mi cariño por este club. He puesto toda mi energía en los últimos 18 meses, admito y me excuso por los errores que hemos cometido, hemos aprendido las lecciones para no cometer errores otra vez. A veces uno toma decisiones correctas y otras no... es muy fácil criticar después de los hechos. No busco excusas para mi gestión, pero en toda gestión hay decisiones correctas e incorrectas".

TRANSPARENCIA
"Otra cuestión relativa a la transparencia, hablaba con Inma, es nuestra jefa de finanzas, lleva más de diez años, es una mujer muy competente, hace unos días le pregunté: ¿Qué piensas de nuestros informes anuales? Ella me dijo que ninguna dirección ha puesto tanta información como nosotros en todos los años que lleva en el club. Hay que proteger datos, pero lo importante es que sepan que nosotros tratamos de ser lo más transparentes posibles. Siempre hago todo lo posible por explicarlo con la máxima claridad. Creo que porfavor no digan que les he mentido, no es correcto. No es saludable ese tipo de declaraciones. No deseo debatir sobre este tema".

SANCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
"Voy a hablar ahora de las ayudas. El Valencia no es beneficiario de ayudas públicas. Estamos planteando una defensa jurírica fuerte porque se trata de una gran injusticia, es una gran equivocación y estamos haciendo todo lo posible para defender al club. ¿Por qué no demandamos al anterior Consejo?, preguntáis. Tenemos muchas opciones, pero tenemos una posición fuerte para defender al club. Ese es nuestro centro de atención".

RESPUESTA A MIGUEL ZORÍO
"Señor Zorío, he tratado de controlarme con usted porque es una persona increíble, yo soy una mujer educada y usted carece de credibilidad. Está utilizando información para llevar a la confusión. Si la UE pensara que la reclamación tenía que venir a Meriton, ¿Por qué la UE se dirige al Valencia CF y no a Meriton? No hagamos estos comentarios equívocos que son improductivos".

TERMINAR EL NUEVO ESTADIO
"Pensé que lo había dicho con claridad. El problema deber ser mi español. La voluntad de acabar el estadio es clara, es muy importante para el club, lo que estoy diciendo en cuanto al tiempo es que seguimos planificando el diseño, la semana pasada aprobamos el aspecto del estadio, ahora continuaremos con el diseño de detalle del estadio y empezaremos a solicitar los permisos necesarios. Queremos completar el estadio, tenemos la firme voluntad".

POR QUÉ COMPRÓ EL CLUB
"Al final de la cuestión los resultados deportivos es lo más importante, hay que conseguir buenos resultados deportivos consistentes y ese ha sido el objetivo y la finalidad de Meriton. No compramos el futbol por las propiedades inmobiliarias, lo compramos porque Lim ama el fútbol y quería ser dueño de un club".

VENTA DE JUGADORES
"Siempre se hace con buena intención para ser competitivos, cuando Suso se unió a nosotros es porque queremos jugar en Europa todos los años. No hay ningún cambio en nuestros objetivos. La primera temporada entramos en Champions, el año pasado tuvimos una mala temporada, nadie está contento, ni Peter Lim. Muchos de ustedes no entienden las normas del fair play financiero, son normas con las que tenemos que cumplir... sin excepción. No hay manera de evitar esas normas. Vender jugadores no se hace para reducir la deuda, se hace para cumplir con el fair play financiero. Se nos permite un coste del equipo de 80 millones y el coste era de 110 millones anteriormente, eso son las cifras. Pero naturalmente, Paco Alcácer no estaba en la lista de ventas. Paco nunca estuvo en esa lista de vender jugadores por eso lo dije a las peñas que no estaba en nuestra lista. No lo queríamos vender. Vender jugadores es una actividad normal en un club de fútbol. No se puede solo comprar, hay que vender para equilibrar el equipo. Si no cumples las normas del fair play no podíamos inscribir a los jugadores. Es así, no hay magia".

"También quiero decir que en el fútbol moderno las cosas son muy distintas, el dinero es extremadamente importante. Los jugadores tienen sueldos mayores. ¿Cómo vas a pagar a un jugador que cobra el doble? Si el jugador nos deja por dinero, si su corazon ya no está con nosotros tampoco quiero reterner a ese jugador. No es el mismo caso con Parejo, es diferente. Parejo quería irse, no por el dinero, quería irse porque estaba sufriendo una presión negativa por parte de la afición que afectaba a toda la familia. Eso es lo que pasó. Él es un jugador importante y lo pudimos convencer. No se puede subir aquí a criticar como si fueran ángeles, la intención siempre es tomar las mejores decisiones para el club y espero que siga así mucho tiempo".


MUCHOS ENTRENADORES
"¿Los entrenadores? Despedimos a Nuno porque el ambiente era demasiado negativo y afectaba al equipo, por eso tomamos esa decisión, por el equipo de alguna manera. Cambiamos a causa de la afición y nosotros lo aceptamos. Sobre Gary Neville, Fue una razón concreta. EL vestuario tenía graves problemas y necesitábamos un líder fuerte que entendiera a los jugadores, pensamos que era él, pero ahora reconozco que no fue, pero se hizo con buena intención. Pako Ayestaran...Suso y yo hemos explicado durante su rueda de prensa, por qué pensábamos que era una buena elección. Vimos su trabajo que hizo con el equipo, nos salvó del descenso y eso siempre se lo agradeceré. Pako es valencianista, tiene un gran sentimiento y esa fue la decisión de su designación. En mayo-junio tuvimos un grave problema con el fair play financiero que tiene que ver con ingresos y gastos, había gastos muy elevados... Esto nos lleva al final a Cesare Prandelli, he visto que muchos reconocen que por fin tenemos un entrenador por su experiencia y confiamos que devuelva a nuestro equipo donde tiene que estar".

JORGE MENDES
"No diré nada sobre Jorge Mendes, creo que se ha visto que tenemos a Suso, un departamento deportivo profesional, que saen 4 o 400 técnicos es decisión de Suso y si un equipo de 400 es capaz de producir decisiones mejores deportivas.. no estoy totalmente segura. El desafío del depatarmento deportivo es traer a los mejores jugadores al mejor precio".

DECISIONES LENTAS
"Ha habido un comentario deportivo sobre las decisiones deportivas que son muy lentas. Las decisiones suponen mucho dinero, lo que hemos hecho es alcanzar un acuerdo entre el entrenador, el Director Deportivo y el apoyo de la propiedad".

Ver Galería
    

HORARIOS DE LOS PARTIDOS
"Ha habido preguntas sobre el horario del partido... estoy de acuerdo, hacía demasiado calor, lo hemos trasladado a la Liga. No era un horario adecuado".

SUELDOS DE LOS CONSEJEROS
"Ha habido una pregunta sobre la remuneración de los consejeros, nadie ni yo, recibimos una remuneración. El club no paga ni los billetes de avión para venir a València, solo su estancia, hay dos consejeros que van a ser empleados del club que sí van a percibir un sueldo del club y en el informe del club saldrá... y yo salgo gratis".

RIBARROJA-PATERNA
"Ribarroja empezó hace años con una gran ambición, pero empezaron los problemas... el plan sigue ahí, pero yo creo que es un largo proceso lleno de incertidumbres y no sabemos cuando se va a resolver esa cuestión, mientras tanto hay que dar las mejores instalaciones a nuestro primer equipo y la Academia y por eso desde la temporada pasada empezamos a mejorar las instalaciones de Paterna. No hay obligación ninguna, pero como accionistas mayoritarios hay que hacerlos para atraer a los jugadores del primer equipo y a los jóvenes. Prandelli, por ejemplo, se quedó sorprendido de las instalaciones de Paterna".

SIN PATROCINADOR
"No quiero entrar en detalles... no quiero disgustar a ningún cliente potencial, solo puedo decir que en aquel momento no nos gustaba la propuesta (Turkish Airlines) la duración del contrato. Admito que el equipo no va bien en términos de patrocinio, pero es el problema del huevo y la gallina, hablas con patrocinadores y ellos quieren esperar y ver qué pasa. Esto no lo digo buscando excusas, esa es la dificultad que teníamos. Esperamos que unos resultados deportivos más estables nos van a ayudar. Al final tenemos dos estadios y vamos a tener que vender el viejo. Necesitamos que el equipo se esfuerce y trabaje duro y ver mejora en los próximos partidos. Todos los jugadores saben y el entrenador cual es nuestro objetivo y responsabilidad".

CURVA NORD
"En último lugar, Curva Nord, que ha sido mencionada por muchos. Respetamos a la afición, pero nunca hemos tratado mal a la afición, salvo si la afición no se comporta bien, no tengo ningún problema con las peñas de la Curva Nord, algunos de los peñistas ha hablado de los niños... nuestra afición cada vez es más mayor, pero necesitamos gente joven, porque si no seremos un club agonizante y tratamos de organizar actividades para tener aficionados más jóvenes y una de las razones de esta decisión era reducir la edad para que aficionados más jóvenes puedan participar y se aprovechen de un abono más barato. En segundo lugar, creo que los Yomus necesitan mejorar su reputación y lo digo con mucha sinceridad, no lo digo atacando, muchas personas en esta sala, la gente en general sabemos la reputación de Yomus y hemos recibido información, comentarios y quejas. Los más jóvenes de la Curva están asustados, no le critico, solo entablo un diálogo para mejorar. Damos la bienvenida a todos los aficionados por su apoyo. Respetamos a todos".

Funciones Murthy
"Anil Murthy llevara la responsabilidad sobre los distintos canales de comunicación, relaciones con autoridades, asociaciones, peñas, redes sociales..."

Polémica Barça
"Creo que Jordi Mestre se pasó mucho al hablar de un entorno hostil en el palco vip de Mestalla, cosa que no era verdad".

Fichaje Siqueira y destitución Juan Albors
"No es adecuado que yo comente aquí la decisión de firmar o no firmar a alguien. No tiene nada que ver con Siqueira, fue una evolución general la decisión"

Curva Nord
"En relación con la Curva Nord, siempre he creído que la comunicación es muy importante, pero tiene que estar sobre la base de que se no se permita ningún violento, creo que tenemos que ser muy claros. Queremos trabajar con ellos, pero la violencia es totalmente inaceptable".

Alcácer
"De Paco ya hemos hablado mucho y no solo hoy... cuando hago una declaración es una declaración de hechos. Era un hecho lo que yo dije en la comida de las peñas, Peter Lim no me ha dado una impresión equivocada, cerramos el tema de Alcácer la última semana, yo me reuní dos veces, él vino y dijo que tenía esta oportunidad y deseaba que el club le diera esta oportunidad. Yo en la primera reunión le pregunté '¿Por qué? Si te hemos tratado como un príncipe. Allí no vas a ser nadie, le dije. A lo mejor la gente que le rodea... tomó una decisión y me dijo que si no había trato él iba a continuar entrenándose y hacer todo lo posible, pero yo en el primer partido no lo ví hacer un gran esfuerzo y me sentí decepcionada. Luego tuve una segunda reunión, él se quería ir. Si el corazón de la persona no está con nosotros, es inutil que siguiera. No estaba enfadada con el jugador porque es un chico joven, pero sí decepcionada. Si le va bien seguirá siendo un orgullo para la Academia. Hay muchas versiones y rumores...en la segunda reunión le hice una última pregunta: ¿De verdad te quieres ir? Me dijo que sí.
Hay que explicarlo... Lo que estoy diciendo es la verdad. Para todos los jugadores de la Academia lo mejor es que los cuidemos. Tenemos que estar cerca de sus padres para que estén con nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Simone Zaza, un poco más cerca del Valencia
Simone Zaza, un poco más cerca del Valencia

Simone Zaza, un poco más cerca del Valencia

El italiano vuelve a quedarse fuera con el West Ham y puede cambiar de aires en enero

El gol olímpico de Cláudia Zornoza contra el Granadilla

El gol olímpico de Cláudia Zornoza contra el Granadilla

La jugadora del Valencia batió la portería rival desde el córner

Empate que sabe a poco para el Valencia Femenino

Empate que sabe a poco para el Valencia Femenino

Los goles de Mari Paz y Cláudia Zornoza no fueron suficiente para ganar

¿Dónde y cuándo ver el Valencia CF - Málaga?

¿Dónde y cuándo ver el Valencia CF - Málaga?

Los de Prandelli cierran la Jornada 14 el domingo en Mestalla

Agujero histórico en la defensa del Valencia

Agujero histórico en la defensa del Valencia

Hace 53 años que el equipo no recibía más goles en 13 jornadas

Juande Ramos: ´Es raro ver al Valencia ahí abajo´

Juande Ramos: ´Es raro ver al Valencia ahí abajo´

El técnico del Málaga espera un partido "complicado por la necesidad del Valencia de sumar tres...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine