El Valencia más desequilibrado

El club de Mestalla es el cuarto de LaLiga que mejor paga a sus jugadores aunque eso está muy lejos de verse reflejado en el rendimiento

22.11.2016 | 11:41
El Valencia más desequilibrado

Si en la Liga se impusiera la lógica de los números y los euros el Valencia CF ocuparía a final de temporada el cuarto puesto y volvería de esta manera en la Champions League, aunque al menos después de consumidas las primeras once jornadas está muy lejos de conseguirlo. Tanto que a día de hoy es la plantilla de primera división con un mayor desequilibrio entre lo que cobran sus futbolistas y el rendimiento que han ofrecido. El Valencia CF es el cuarto club que más y mejor paga a sus jugadores y sin embargo ocupa en la tabla el puesto 15, un solo punto por encima del descenso y 11 por debajo de esa cuarta posición que le correspondería por poderío económico.

El Valencia paga de media a sus futbolistas en la temporada 16/17 una cantidad que se sitúa por encima de los dos millones de euros brutos, según un estudio que elabora la firma Sports Intelligence desde el año 2010. No solo se ha visto superado en la tabla por clubes como el Sevilla, el Villarreal o el Athletic en este comienzo de temporada tan malo, además se codea con otros como Sporting, Betis o Eibar a los que multiplica por cuatro y hasta por cinco. Tiene el equipo de Prandelli más de dos tercios de liga por delante para darle la vuelta a esta situación anómala para uno de los clubes históricos y más poderosos del fútbol español.

Los 20 clubes de LaLiga pagan según este estudio a sus 493 futbolistas un total de 806,48 millones de dólares, lo que supone una media salarial por jugador de 1,63 millones, que traducido a euros serían alrededor de 1,52 millones de euros. En el caso del Valencia CF el sueldo medio por futbolista estaría bastante por encima de esa cantidad. Son 2,32 (aproximadamente 2,16 millones de euros), lo que le situa solo por detrás de Barcelona (6,98), Real Madrid (6,24) y Atlético de Madrid (3,19), y por delante de Sevilla (1,99) y Villarreal (1,68), quinto y sexto respectivamente. El último de esta clasificación de los veinte equipos de LaLiga lo ocupa el Leganés, con una nómina media de 335.000 euros anuales por jugador, solo mil euros por debajo de la UD Las Palmas, curiosamente uno de los equipos que se ha ubicado muy cerca de los puestos europeos y que llegó a colocarse líder después de las dos primeras jornadas.

El informe de Sports Intelligence incluye datos de las principales ligas europeas y del resto del mundo (China, India, USA...), además de otras competiciones deportivas altamente profesionalizadas como la NBA (baloncesto), la MLB (béisbol), NHL (hockey hielo) y la NFL (football). Solo dos clubes de fútbol, Manchester United y FC Barcelona, figuran entre los cinco clubes que más dinero pagan a sus deportistas, muy cerca de entidades como los Cleveland Cavaliers de la NBA o los Yankees de Nueva York en el fútbol americano, que encabezan este ranking mundial. En esta lista el Valencia CF ocuparía hoy el puesto 144.

En el fútbol europeo, si comparamos lo que gasta el Valencia en fichas de jugadores con las otras grandes ligas resulta que hasta catorce equipos de la Premier League tienen un nivel salarial superior, tal es el poderío de esta competición. Solo cinco de la Serie A italiana estarían por encima, Juventus, Roma, Inter, Nápoles y Milan. En la Bundesliga el Valencia estaría por detrás de Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke 04, mientras que en la Ligue 1 francesa solo el PSG le supera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine