El oficio del guardameta no es fácil. No todo el mundo está preparado para actuar bajo presión y saber encajar las críticas en el fútbol de élite. Es el caso, por ejemplo, de Loris Karius, portero del Liverpool, que tras protagonizar varios errores en la derrota de su equipo contra el Bournemouth ha desencadenado una avalancha de críticas hacia sí mismo y se ha convertido en la enésima fricción entre Manchester United y Liverpool, dos equipos en constante rumbo de colisión. En su nuevo rol de analistas para los medios de comunicación de su país, los hermanos Neville criticaron la desastrosa actuación de Karius, protagonizada el pasado cuatro de diciembre en el Vitality Stadium, llegando a expresar Gary, exentrenador del Valencia CF, que el portero "transmite ansiedad" a sus compañeros cuando juega, un comentario propio de la socarronería habitual con la que analiza los partidos. Era el comienzo de un intercambio de golpes al que también ha entrado Jamie Carragher y que ha acabado con Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, saliendo a defender públicamente a su futbolista.

El primero en reaccionar a las críticas fue el propio Karius. "Él", refiriéndose a Gary, "era un jugador ‘top’, después fue manager por un corto periodo de tiempo y ahora ha vuelto a eso de ser experto. Siempre es muy crítico. Creo que lo hace con todo el mundo. Solo espero que cuando yo lo haga bien él lo comente también. Veremos en el futuro". El guardameta expresó que aceptaba los comentarios de Carragher pero no los de los Neville, algo que provocó la réplica de Gary en Instagram, donde tiró de ironía. "Mis más sinceras disculpas, Karius. Estás en lo cierto. Un entrenador fracasado no tiene ni idea. No copiaré más a tu fan, experto y leyenda del club", decía adjuntando los comentarios que Carragher -exfutbolista del Liverpool y también comentarista- le dedicó al guardameta en Sky Sports: "En ocho partidos como titular en el Liverpool no me ha mostrado ni una sola cosa que sugiera que es suficientemente bueno para este nivel. Todavía tiene que convencerme en algún partido. Todavía es pronto pero necesita mejorar mucho. Cuando tu defensa está bajo presión a veces necesitas que tu portero te salve y él está muy lejos de eso".

También reaccionó Phil, el pequeño de los Neville. "Cuando eres un jugador joven y cometes errores que están afectando al equipo debes centrarte en entrenar, haces tu trabajo lo más fuerte que puedes, juegas el sábado y no tienes absolutamente nada que reprocharle a nadie. Comienza cerrando tu boca y deja de meterte con los expertos hasta que hayas ganado un par de temporadas. Ahí es precisamente donde pienso que ha cometido su mayor error. Mantén tu boca cerrada, haz tu trabajo, vete a casa, tómate un té y juega al fútbol". Su mensaje va en la línea de otro comentario posterior que lleva la firma de Carragher: "Cierra la boca y haz tu trabajo".

La polémica ha vivido un nuevo capítulo con motivo de la comparecencia de prensa que ha ofrecido Jurgen Klopp. El técnico del Liverpool, pese a que afirma que este tipo de situaciones son habituales en el fútbol de élite, ha respondido con contundencia a los Neville. Esta ha sido la defensa que ha hecho de su portero: "Los expertos, exjugadores la mayoría de ellos, olvidan competamente qué sentían cuando eran criticados. Especialmente los hermanos Neville. El que era entrenador debería saber que recibir muchas críticas nunca ayuda... Pero él no está interesado en ayudar a un jugador del Liverpool. Eso hace que las cosas que diga no tengan sentido. Él sufrió con el trabajo de juzgar a los jugadores, así que ¿por qué lo dejamos hablar de los jugadores en la televisión? No los escucho. Estoy seguro que Carragher no habla de forma positiva de los jugadores del Manchester United. Obviamente a los hermanos Neville no les gusta el Liverpool. No tengo ningún problema".

Partidos y clasificación de la Premier League