Fede Cartabia (20 de enero de 1993, Bombal-Santa Fe - Argentina) comenzará el próximo mes de julio su segunda etapa en el RC Deportivo, con el que ha firmado por lo que resta de esta temporada, que jugará cedido en el Sporting Braga, y cinco campañas más.

Fede Cartabia dio sus primeros pasos en el Sportivo Bombal Club de su localidad local, pero en 2006, cuando solo tenía 13 años, su vida dio un giro radical. El exinternacional español Juan Antonio Pizzi lo descubrió y lo trajo a España. Después de que el FC Barcelona desechase su incorporación a sus categorías inferiores, recaló en el Valencia CF.

Después de pasar por los diferentes conjuntos de la base valencianista, además del equipo vinculado CF Cracks y una cesión al CF Torre Levante, el extremo zurdo alcanzó el equipo B, el Valencia Mestalla, en la Temporada 2012-2013. Con el filial valencianista marcó 7 goles en 30 partidos en Tercera División. Gracias a ese rendimiento se ganó un hueco en la primera plantilla, donde un exdeportivista, Miroslav Djukic, le dio la alternativa.

Tras jugar 40 partidos (3 goles, todos en la Liga Europa) con el Valencia en el curso 2013-2014, en la campaña 2014-2015 se fue cedido al Córdoba, recién ascendido a Primera División. En El Arcángel coincidió con el actual máximo goleador deportivista, Florin Andone y, nuevamente, con Djukic, entrenador cordobesista durante medio ejercicio. Con el equipo verdiblanco, Cartabia actuó en 30 partidos (todos en Liga), en los que anotó 4 goles que no fueron suficientes para evitar el descenso a Segunda.

Tampoco encontró hueco en la plantilla valencianista en el curso pasado, el 2015-2016, en el que recaló, en un nuevo préstamo, en el Dépor. En A Coruña desplegó su mejor fútbol y siempre se mostró encantado con el Club y con la ciudad. De blanquiazul disputó 29 partidos, anotando 4 goles, el tercero de ellos, frente al Málaga en Riazor (3-3), histórico para la entidad deportivista: fue el número 2.000 del equipo en Primera División.

El pasado verano regresó al Valencia, con el que acabó rescindiendo contrato después de únicamente contar, y en escasas ocasiones, para uno de los tres técnicos que ha dirigido al equipo valenciano en lo que va temporada, Cesare Prandelli. Con el italiano en el banquillo de Mestalla, Cartabia participó en 3 encuentros, 2 de Liga (entre ellos la visita valencianista a Riazor, donde saltó al césped en el minuto 74) y 1 de Copa del Rey.

Fede Cartabia cuenta con la doble nacionalidad hispano-argentina, aunque sus escasas apariciones internacionales fueron con la selección albiceleste Sub-20, en el Campeonato Sudamericano de la categoría del año 2013.