Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Orellana, Munir, Nani y Zaza forman el once titular del Valencia CF para encarar el partido ante el Real Madrid. Respecto al último partido ante el Athletic cambian solo los dos laterales, Cancelo por Montoya, fuera de la lista por molestias, y Gayà por Siqueira. Voro mantiene a Munir por la derecha, Orellana en la mediapunta y Zaza como hombre más avanzado.

El Real Madrid de Zidane sale con Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, James, Cristiano y Benzema.

«Vamos a ir a por ellos, no tenemos nada que perder». Estas palabras, pronunciadas en privado para SUPER por una de las voces más representativas del vestuario, contrastan el ánimo con el que afronta el Valencia el partidazo de esta tarde ante el Real Madrid. Sin miedos ni complejos de ningún tipo. El conjunto de Voro no va a salir al terreno de juego esperando a recibir el primer golpe. Al contrario. Jugadores y técnicos son plenamente conscientes de que este partido, por historia, por alicientes y por necesidad, está fuera de cualquier guion. Todo puede pasar. Y ahí están los precedentes. Son tres puntos, como cualquier otro, pero la contienda puede resolverse en forma de estado ánimo, el que dicte Mestalla, que ya ha propulsado al equipo en anteriores capítulos de esta altísima rivalidad. El equipo recibe al Real Madrid en un buen momento después de cuajar una extraordinaria primera parte ante el Athletic. Consciente de que para ganar al gigante es decisivo cuidar hasta el más mínimo detalle, Voro ha decidido convocar a 22 futbolistas, todos los disponibles, y tras la baja confirmada de Montoya por molestias en el sóleo está pendiente de Gayà: lo esperará hasta el final.

«Siempre es mejor afrontar un partido así tras una victoria y jugando en casa», avanza el técnico valencianista, que destaca que «lo más importante es el convencimiento que tenemos de que vamos a hacer un buen partido: vamos a darlo todo y tenemos la ilusión de que podemos competir y a ver si podemos ser el segundo equipo que le gana al Madrid este año». El tono del preparador es de confianza, como el de sus futbolistas en las horas previas. La tensión competitiva se percibe en cada giro de su discurso. «Sabemos la dificultad que entraña el partido, el Madrid es un grandísimo equipo, no es casualidad que sea el líder con dos partidos menos. A todos los jugadores les gusta jugar este partido, van a darlo todo para competir bien y dar una buena imagen. Te pueden dar un plus adicional que siempre tienen. Estamos mejorando los mecanismos, la gente tiene más confianza tras la victoria del domingo y es un todo, no hay una cosa concreta». En 2016 el Valencia solo ganó cuatro partidos en su casa, este año ya se han ganado dos.

Mestalla tiene que recobrar su capacidad de intimidación de antaño, algo que conoce Zidane, y qué mejor momento para hacerlo que hoy, ante los ojos del mundo entero. «Tiene que ser la clave para conseguir el objetivo, van a pasar rivales difíciles y va a ser fundamental», justifica Voro, que está muy contento por la línea competitiva mostrada ante el Athletic -por encima de matices, ganar convenciendo y contra pronóstico supone una inyección de confianza- y que valora como una gran oportunidad la victoria, que distanciaría al equipo a diez puntos de los puestos de descenso. El técnico afirma que, dado que «estamos compitiendo bien», no ha previsto demasiados cambios. «Sabemos la forma de jugar del Madrid, es un equipo muy desequilibrante. Tenemos que potenciar al máximo nuestros puntos fuertes y eso es jugar como equipo. Hay que exponer nuestras cualidades al cien por cien. Al Madrid no se le puede jugar encerrándose atrás, tenemos que defender teniendo la pelota. No podemos plantear el partido con el único objetivo de defender y salir a la contra. Ese es el principio del fin. Tenemos que ser un equipo valiente y atrevido para llegar arriba con el máximo de efectivos. El Madrid tiene muchos argumentos», describe.