Eliaquim Mangala, autor del gol de la victoria ante el Leganés en Mestalla, ha sido uno de los protagonistas en la zona mixta, donde ha analizado su adaptación y también su futuro. Cabe recordar que el futbolista está cedido por el Manchester City y el Valencia tiene una opción de compra al final de esta temporada. Estas son sus principales declaraciones.

Primer gol con el Valencia

Sí, era muy importante marcar hoy. Mi función era mantener la portería a cero pero si puedo ayudar al equipo ofensivamente pues mejor. Agradezco a todos mis compañeros porque todos están conmigo, ayudándome para adaptarme y estamos unidos, todos juntos. Tenemos el objetivo de ganar el máximo de partidos posibles de aquí al final de la temporada. Siento el cariño de la afición, de mis compañeros y de todos. Las cosas así salen más fáciles.

¿Le gustaría que el Valencia hiciera un esfuerzo económico para ficharle?

Estoy muy bien, me gusta mucho Valencia pero en el fútbol todo puede pasar. Lo más importante son los partidos y ya veremos a final de temporada. No puedo comentar, es cuestión de hablar con la presidenta. Mi trabajo es ayudar al equipo. No es mi función responder a esa pregunta. No depende de mí, no lo sé.

Volvemos a ver un Valencia sólido en defensa

Sí, no podemos siempre marcar dos o tres goles para ganar un partido. Si no sufrimos goles no perdemos. Hoy hemos logrado una victoria muy importante para la moral del equipo. Nos espera el Atlético de Madrid, un rival muy poderoso, defiende muy bien y trabaja al contragolpe. Vamos a dejarlo todo en el campo.