Ezequiel Garay es uno de los futbolistas del Valencia que mejor conocen a Marcelino García Toral. El central argentino coincidió con el asturiano en el Racing de Santander en la temporada 2007/08, cuando el conjunto cántabro firmó la mejor temporada de su historia al clasificarse para la UEFA en la sexta posición y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. Preguntado en los micrófonos de VCF Radio sobre la figura de Marcelino, Garay considera que su método de trabajo "le va a venir muy bien al Valencia para volver a estar ahí arriba con los equipos grandes. Va a hacer un grandísimo trabajo porque es un grandísimo entrenador".

El central explica además que Marcelino siempre consigue exprimir a los futbolistas para dar con su versión más competitiva. "Es exigente, quiere que su equipo sea en los entrenamientos como se juega en los partidos. Mete mucha intensidad y luego eso se ve reflejado en los partidos. Es un entrenador muy intenso, por eso tuvimos esos buenos años. Siendo un equipo modesto peleábamos contra cualquier equipo. Yo logré hacer doce goles, teníamos un equipo bastante compensado en defensa y en ataque".

"Coincidí con Marcelino en el Racing. La verdad que tuvo mucho mérito de llegar con un equipo humilde a la UEFA y a las semifinales de Copa del Rey", relata Garay en un análisis en el que destaca por encima de todo, su trabajo con la defensa. Y es que el asturiano quiere reconstruir el equipo desde atrás. "Trabaja mucho la parcela defensiva porque todo se inicia desde ahí. Jugábamos los partidos de memoria y eso nos venía muy bien", añade.

En otro orden de cosas, Ezequiel Garay apuesta por hace un gran homenaje a Voro en el partido de este domingo ante el Villarreal. "Voro", dice, "se merece lo que le vayan a hacer el domingo. Hizo cosas muy importantes sacando al equipo de una zona difícil. Por lo que es como entrenador y como persona. Queremos ganar y darle una alegría a la gente".