El primer fichaje de la temporada 2017/18 está al caer y salvo sorpresa va a ser un portero. En principio parece extraño porque hace solo unas semanas las prioridades eran reforzar la defensa con centrales y el centro del campo con un centrocampista de corte defensivo, pero el mercado es como es y no es fácil controlarlo. De hecho, la única manera de imponerse a las leyes del mercado es con dinero en la mano y no es el caso del Valencia.

Muy al contrario, para fichar primero tiene que vender, y en venta están prácticamente todos los jugadores del primer equipo, por no decir todos menos el canterano Carlos Soler, que se ha convertido en la imagen del proyecto. Por ello de los tres movimientos que puede hacer el club de Mestalla en los próximos días, algunos incluso en las próximas horas, dos son salidas y otro una llegada.

La primera salida es la del portero Mat Ryan Brighton de la Premier LeagueMat Ryan, que este viernes se hizo oficial después de que los abogados de ambos clubes terminaran de dar forma a los últimos flecos del contrato. El Valencia recaudará por el meta australiano una cantidad cercana a los seis millones de euros, uno menos de lo que pagó al ficharlo en verano de 2015 por orden de Nuno Espirito Santo.

¿Utilizará el Valencia ese dinero para fichar otro portero? Pues de manera directa no, porque según ha podido saber SUPER, los gestores del conjunto blanquinegro tienen el fichaje de un portero muy avanzado pero es más que posible que sea en calidad de cedido. De hecho, en esas condiciones se ha intentado el fichaje del francés Areola pero aún así los parámetros económicos se escapaban de las posibilidades valencianistas. Al respecto, no se debe descartar que el portero cedido será el brasileño NetoNeto, pero que la cesión sea con opción de compra obligatoria para el Valencia la temporada que viene. Sea como sea, Neto está sobre la mesa del club de Mestalla pero tiene ofertas de equipos de Premier.

En lo que a este guardameta se refiere, el Valencia tiene en su favor la excelente relación con la Juventus, que le pide nueve millones de euros al Milan -que puede vender a Donnarumma al Real Madrid-, siete al Nápoles -que puede perder a Reina- y le da la opción al Valencia de pagarlo la temporada que viene con una opción de compra obligada.

11

Operación salida: Los 10 jugadores que hay que sacar del Valencia CF

El tercer movimiento que está cerca de producirse en el Valencia es la salida de Dani Parejo. El club quiere sacarlo y lo está ofreciendo a diferentes equipos porque sabe que es un futbolista por el que puede sacar una buena cantidad de dinero, Marcelino no vería con malos ojos que siguiera, pero tampoco se cierra en banda a su salida si es para que con ella arranquen de manera definitiva los cambios previstos en la plantilla, es decir, si con su salida se producen las llegadas de defensas centrales o un centrocampista de corte defensivo.