Hace unos días el 'Piojo' López, actual manager de los Colorado Rapids, cumplió 43 años. Desde que en 2000 dejó el Valencia CF para fichar, gracias a un millonario traspaso, por la Lazio de Roma han pasado 17 años, pero el exjugador no olvida su etapa en Mestalla ni el cariño que siempre recibió de los aficionados. La última vez, la pasada pretemporada, cuando fue el padrino del Trofeo Naranja. En una entrevista concedida a la radio oficial del club Claudio Javier López no esconde sus ganas regresar a España, en concreto al Valencia, para trabajar en los despachos del club que le dio a conocer en Europa.

A la pregunta de si aspira a regresar al Valencia o, más en general, al fútbol español, el Piojo responde con sinceridad: "Sí, estaría interesante porque sería volver desde otro lugar o perspectiva. Vivir las cosas de otra manera y, lo más importante, ayudar desde mi experiencia y años de fútbol, aportar a un club en busca de triunfos. Esa es la meta de todos". Claudio añade que extraña el cariño de la gente del Valencia, al ser cuestionado por el acto del curso pasado en el que recibió el calor de estadio en el Naranja. "Ya tengo ganas de volver, a ver cuando organizan algo... El cariño del valencianismo es muy grande. Siempre está la ilusión de volver algún día y hacer algo con el club, espero que en algún momento me digan y estar más tiempo juntos", afirma.

Preguntado por el Valencia CF actual, el 'Piojo' confiesa que está siguiendo la pretemporada y confía en el buen hacer de Marcelino García Toral. "Estoy siguiendo un poco al equipo y sé de lo de antes... El paso a seguir si no continuaba Voro era el que se ha dado, buscar un técnico serio del nivel de Marcelino. Creo que con trabajo se pueden lograr buenos resultados para que el Valencia regrese a la órbita internacional que es lo que todos deseamos", dice el exfutbolista, que a día de hoy trabaja en Denver con el Colorado Rapids. Allí tiene contrato hasta finales de este 2017.

Entre otras cuestiones, Claudio López alabó el "ejemplo a seguir" que es David Villa para los jóvenes en Estados Unidos y todo lo que está ayudando al crecimiento de una liga norteamericana donde existe la creencia, a veces con fundamento, de que las estrellas van en busca de un retiro dorado.

Otro de los anhelos del 'Piojo' es que su hijo, "el mayor, vaya el próximo verano a hacer un campus en el Valencia CF. "Para que pueda vivir un poco lo que he vivido yo", agrega uno de los grandes protagonistas del Valencia de finales de los 90. "Tuvimos por entonces la fortuna de encontrar un grupo de jugadores con ganas de triunfar y hambre de gloria", concluye.