El Valencia CF ha presentado ya a Gabriel Paulista y Jeison MurilloGabriel PaulistaJeison Murillo como nuevos jugadores del equipo para las próximas temporadas. Los dos defensas centrales han posado con la camiseta blanquinegra que, según palabras de Anil Murthy, van a defender "con mucho orgullo". El presidente de la entidad ha dado la bienvenida a ambos jugadores. Gabriel lucirá como valencianista el número '5' y el '4' será de Jeison Murillo.

Estas son las palabras de Gabriel y Murillo en su presentación:

-¿Qué puede aportarle al Valencia?

Jeison Murillo: "Primero, quiero agradecer al club la confianza y oportunidad de estar en este gran club. Tengo muchas ganas, aportaré trabajo, sacrificio, rendimiento, en lo táctico velocidad, sobre todo, demostrar en el campo lo que valgo"

Gabriel Paulista: "Disculpen mi español. Jugué un año y medio en España y conozco la Liga. También agradezco a la dirigencia por confiar en mi trabajo, al míster, y tengo muchas ganas de entrar al campo y apoyar a los compañeros. La Premier me ha hecho más experimentado y fuerte para volver a España y ayudar a este equipo"

-Primeras palabras con Marcelino

GP: "Ya había hablado con el míster antes de fichar, él me dio mucha confianza. Lo conozco, sé como trabaja, su estilo. Por él también estoy aquí. La Liga es una competición muy complicada y hemos podido empezar bien con tres puntos. Las cosas nos irán saliendo bien poco a poco para estar arriba"

26

Las imágenes de la presentación de Murillo y Gabriel

JM: "La disposición de venir siempre ha estado por nuestra parte. Estamos contentos de estar en el Valencia CF. Las ideas del entrenador las tenemos claras y espero aprovechar mi experiencia en la Liga"

-¿Cómo vivió la operación y la dureza del Inter para dejarlo salir?

JM: "Han sido semanas bastante complicadas, con incertidumbre y algo de ansiedad por saber cuando podría viajar, la disposición siempre estuvo, pero por temas externos no había podido hacerse realidad, ahora estoy aquí para demostrar porque han confiado en mí y hacer lo que pretende el míster"

-¿Cómo está físicamente tras tanto tiempo de lesión?

GP: La lesión fue muy complicada, pero ya estoy bien, recuperado. Tengo que hacer trabajo de refuerzo muscular y aún me falta, yo creo que en dos semanas estoy para jugar"

-Posibilidades de debut frente al Madrid

GP: "Yo quiero jugar todos los partidos, pero tengo que hacer trabajos antes. No estaré ahí al 100% y tampoco quiero no hacer un buen trabajo. Mi voluntad es estar disponible para el mister en las mejores condiciones"

JM: "Todos tenemos ganas de jugar siempre. Es vital estar a disposición del entrenador y más con la confianza que él nos da. Yo he trabajado normalmente con el Inter, ahora queda pulir esta próxima semana y ojalá se pueda llegar a tope para el partido contra el Real Madrid"

-¿Cómo se encuentra de ánimo un compañero como Kondogbia?

JM: "Son semanas de ansiedad e incertidumbre cuando puedes cambiar de equipo... es un tema que se me hace difícil el de Geoffrey, son sus cosas, si se hace realidad estaré contento porque, más que compañero, es amigo y lo dará todo por el Valencia"

-Objetivo de Gabriel, la selección y el Mundial

GP: "Agradezco al Arsenal porque con ellos tuve una primera convocatoria. Quiero trabajar mucho para disponer de otra oportunidad, pero primero deseo pensar en hacerlo mejor aquí, en el Valencia. Poco a poco, quiero enormemente jugar el Mundial con mi selección"

-La impresión que les dejó Mestalla en la victoria contra Las Palmas

GP: "Me encantó, es una afición que está todo el tiempo con el equipo, ayudando a pelear del primer al último minuto"

JM: "La afición siempre juega un partido aparte, es un plus más para tu motivación. Yo jugué en contra de Mestalla y era complicado. Ahora podré disfrutar de esa atmósfera especial, motivante, a mi favor"

El presidente Anil Murthy aprovechó la presentación de los dos nuevos centrales del Valencia CF para felicitar al equipo por su victoria y al club por el trabajo que está tomando cuerpo en el "siempre difícil" mercado de fichajes. Gabriel ha costado 11 millones de euros y firma hasta junio de 2022. Murillo, por su parte, viene cedido dos temporadas, pero el Valencia se ha obligado a su compra por 13 millones.

El próximo en llegar, mañana domingo, será Geoffrey Kondogbia. Este sábado sus representantes han estado presentes en la presentación de Gabriel y Murillo. Así como el director deportivo, José Ramón Alexanko, el consejero Juan Cruz Sol y un directivo de la Agrupació de Penyes, Miguel García.