El Valencia ha perdido los banderines de las finales de Champions que Oliver Kahn y Raúl González entregaron a Santiago Cañizares en París y Milán o los emblemas que Gaizka Mendieta y David Albelda recibieron antes de ganar la Copa de 1999 y la UEFA de 2004, tal y como publica este miércoles Levante-EMV. Todo ese valioso material ha desaparecido y, a las puertas del centenario, el club de Mestalla aspira a recuperarlo.

El club apenas conserva casi ninguno de los banderines oficiales de todas las finales disputadas por el equipo. De un total de 31 finales, entre Copas, Supercopas españolas y europeas, Recopa, UEFA, Copa de Ferias y Champions, el Valencia solo tiene tres banderines: el de la Copa del Rey de 2008 y el de las finales de Copa de 1967 y 1979, cedidos a la entidad por el coleccionista Fernando Rius.

El club, que recuperó hace tan solo unos días gracias a la Asociación de Futbolistas la primera bandera oficial del Valencia, originaria de 1924 y perdida durante las dos últimas décadas tras ser robada, desconoce el paradero de uno de algunos trofeos oficiales conquistados por el equipo blanquinegro, como la Copa Eva Duarte ganada al Barcelona en 1949, que fue entre 1947 y 1954 una versión de la actual Supercopa que medía a los campeones de Liga y Copa.