Rodrigo Moreno, blanco de críticas en la anterior temporada, se ha convertido en la actual en uno de los futbolistas más destacados del Valencia CF de Marcelino García Toral. El jugador, autor del primer gol en Anoeta, quiso realzar el trabajo del entrenador y el valor de equipo que se ha acentuado con la llegada del nuevo cuerpo técnico. «El míster nos ha marcado la línea de ser un equipo aguerrido, competitivo, donde todos vamos a una. Y, por eso, nos está yendo bien a todos los jugadores, no sólo a mí», subrayó en la zona mixta el ‘19’.

Por primera vez el hispano-brasileño logró convertir goles en tres jornadas consecutivas de la Liga desde que fichó en 2014 por el Valencia. Rodrigo marcó en el Derbi al Levante, al Málaga en el segundo tiempo y ayer abrió el marcado en el estadio donostiarra. El estilo de ataques veloces y con espacios viene como anillo al dedo al juego potente y de desmarque del ex del Benfica. Según Rodrigo, el hecho de ser cuartos en la clasificación «es positivo». «Lo estamos mereciendo. No estamos ahí por casualidad, el equipo está mostrando un estilo de juego claro y eso puede marcar diferencias a largo plazo. Todos estamos empezando a reencontrarnos y eso es algo muy importante», analizó el punta.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Por otro lado, el delantero valoró en gran medida la victoria en el estadio de uno de los aspirantes a las posiciones europeas. En Anoeta el Valencia no ganaba desde hacía siete año, un dato que los jugadores tenían entre ceja y ceja y con el que salieron extra motivados al césped de la Real Sociedad. «No ganábamos aquí desde hace siete años. Los últimos tres, que estuve yo, sufrimos dos derrotas y un empate... Siempre es complicado, ellos son jugadores de mucha clase, juegan fácilmente en el medio. La victoria es muy lograda, difícil y nos impulsa de manera positiva en esta temporada», señala. Un impulso que Rodrigo vive en lo personal tras dos años complicados. «La vida y, más el fútbol, es como una noria... vas de arriba abajo y al revés. Después de lo vivido en las dos últimas campañas, todo el ambiente externo, interno, estamos muy contentos de vivir ahora lo bonito de este deporte... Ahora nos toca seguir por esta línea de trabajo, competitividad y todos a una», argumentó.

Por último, el atacante bromeó sobre la lesión muscular que sintió al final el técnico... «Ha tenido una semana jodido, estaba medio tocado, creo que no es nada grave», reía.