El Valencia CF de los récords suma ocho victorias consecutivas, pero tiene más hambre, quiere más. El próximo plato será en Mestalla el próximo domingo a las 20:45, hora del inicio del partido más esperado, el Valencia-Barça. Las palabras de Martín Montoya muestran toda esa ambición del equipo de Marcelino García Toral. "Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo. Si podemos hincar el diente al Barça, mejor. Estamos muy bien como equipo, demostrando que podemos competir con cualquiera, con esta actitud, siendo un grupo unido en el campo y en un partido de 90 minutos pueden suceder muchas cosas", dice el lateral derecho en la radio oficial del club, 'VCF Ràdio'.

"Estamos con ganas, ilusionados con este partido tan importante. No sólo los aficionados, también los futbolistas, los técnicos, etc.", explica el de Viladecans, exjugador del FC Barcelona. Como buen conocedor de los culés, Montoya, sabe que para debilitar al próximo rival, lo primero es neutralizar a Messi, pese a la dificultad. "Tienen al mejor jugador del mundo, Leo. Es muy difícil neutralizarlo, es capaz de salir con su habilidad de entre tres o cuatro rivales. Es súper desequilibrante. Si el equipo da el 100%, trabajamos unidos como en cada partido hasta ahora, con actitud, siendo todos solidarios, podemos hacer un muy buen partido y ponerles en dificultades", argumenta.

Esa es la fórmula para hacer daño al líder de la Liga, pero Montoya y todo el vestuario saben que en dicho objetivo el sustento de la afición será clave. A falta de varios días para la cita, tan sólo quedan 100 entradas por venderse. Mestalla vivirá el primer lleno en mucho tiempo. "Mestalla va a ser una caldera, es muy importante para nosotros... Los aficionados nos llevan en volandas, trabajamos para buscar la victoria y la afición nos da ese empujón tan importante", señala el defensa.

Ese apoyo de los aficionados, según confiesa Martín Montoya, acreciente el estado de confianza de los futbolistas y también el hambre de triunfos: "Cuando 5.000 seguidores te esperan a las puertas del estadio a uno se le ponen los pelos de punta. Ya pasó al go parecido el día del Sevilla con un montón de gente. Verlos, saber que la gente ha estado ahí dos horas antes. Es increíble, te llena mucho por dentro, te da fuerzas y muchas ganas de empezar el partido, de comerte al rival... Puede dar la sensación de que somos fríos, pero cuando te aplauden, te animan 5.000 personas esperándote, te emociona...".

Martín Montoya confía en las posibilidades del Valencia el domingo ante el Barça. Un cúmulo de "circunstancias", según afirma, juegan en favor de los blanquinegros: el ambiente del estadio, la sanción a Piqué, las bajas en defensa para Valverde, la fatiga que pueda agregar el miércoles noche el Barcelona en su partido de Champions contra la Juventus. "Para nosotros que Piqué esté sancionado es una noticia positiva. En el eje de la defensa, también sin Mascherano, se han quedado en cuadro, cojos en esas posiciones... Además, este miércoles juegan en la Champions, el domingo estarán más cansados porque repetirán muchos jugadores como titulares. Hay un cúmulo de circunstancias buenas para nosotros y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo", afirma en 'VCF Ràdio'.

Por último, el defensa de 26 años cree que el aficionado tiene licencia para soñar con todo, ya que si en la jornada 13 el Valencia se impone al Barça se colocará a solo un punto del liderato. Sin embargo, el foco del equipo continuará en el "partido a partido". Montoya pasa la presión de luchar por el título a los que lo han hecho en las últimas campañas: Barcelona, Madrid y Atlético. "Estamos segundos en la tabla, con ocho victorias seguidas, el equipo está escandalósamente bien, la afición está con nosotros en un momento de la temporada espectacular... Mestalla se va a llenar, vamos a tener su apoyo desde el primer momento, si ganamos nos pondsríamos a un solo punto... Será muy difícil porque el objetivo nuestro no es luchar por ser el primero, eso es cuestión de Barça, Madrid, Atlético, pero tenemos una gran ilusión por pelear con ellos arriba, y eso nos hacer ser muy ambiciosos, seguir ganando partidos y si todo continúa así por qué no intentarlo", añade.

"Sabemos cuáles son los que deben luchar por la Liga. Nosotros estamos ilusionados, con una muy buena dinámica, haciendo las cosas bien, a todos nos gusta ganar y estar con los mejores. Pero, como dice el míster, hay que tener la cabeza amueblada e ir partido a partido, si al final podemos ganar todos los partidos y tener los máximos puntos para todos, mejor" concluyé el jugador catalán del Valencia CF.