El Valencia CF va a exprimir las últimas 24 del mercado en el intento de sumar un refuerzo más para la plantilla que finalmente, por decisión de Marcelino, sería un futbolista para potenciar la banda derecha de la defensa. No lo va a tener fácil por el tiempo, los condicionantes económicos y también porque, a diferencia del delantero y el mediocentro, no hay un objetivo claro y posible con la expectativa de convertirse en una apuesta a largo plazo. Porque el punto de mira con respecto a este tercer refuerzo ha ido cambiando en función de las circunstancias.

La apuesta para este tercer refuerzo de enero comenzó siendo Joao Cancelo, más como futbolista ofensivo de banda aunque también como eventual lateral. Días atrás, las urgencias hicieron al cuerpo técnico plantear la necesidad de traer un central con urgencia, sobre todo a raíz de la lesión de Gabriel Paulista en Vitoria que en un principio parecía más importante, para acabar finalmente centrados en la posición de lateral derecho. En cualquier caso, es la defensa lo que más preocupa a Marcelino porque el el equipo está encajando más de lo deseado y se le van puntos que al final pueden pasar factura.

Hasta el club han llegado ofrecimientos de todo tipo aunque el nivel de exigencia del entrenador sigue siendo alto para incorporar un nuevo futbolista, según su criterio.

Pendientes de este último intento para reforzar el equipo están Nacho Vidal sobre todo y también Maksimovic, para una posible salida que ahora mismo tampoco está nada clara. Este miércoles, a la medianoche, se cierra el mercado de fichajes en las principales ligas europeas incluyendo la española.

Sigue el cierre de mercado de fichajes, aquí