Todo lo que rodea la situación que aptraviesa el que fue central del Valencia CF la pasada temporada es un misterio. Se lesionó en un partido frente al Crystal Palace pocos días después de haber aterrizado en el Everton, cedido en el mercado de invierno por el Manchester City. Toda la información fueron unas palabras de su entrenador, Sam Allardyce, quien afirmó que "las lesiones de esta semana con un golpe duro, sobre todo la de Mangala. Parece que estará fuera durante bastante tiempo y es una pena porque era un gran refuerzo para el equipo".

No ha habido parte médico ni del City ni por parte del Everton desde que se produjo la lesión, aunque a día de hoy, muchos días después de producirse aquel percance fortuíto, el técnico inglés empieza a descartar ya a Mangala para lo que resta de temporada.

"Creo que su lesión necesitará más tiempo del que pensábamos. Después de haber examinado las pruebas, hay más daño del que creíamos. Es altamente improbable que vuelva a jugar esta temporada", explicó Allardyce este sábado. De hecho, el propio técnico al menos en sus manifestaciones públicas había sido pesimista desde el primer momento.

La lesión de Mangala está claro que afecta a los ligamentos de su rodilla, aunque se desconoce si la rotura que se ha producido en los mismos es parcial o total, lo que le alejaría de los terrenos de juego no solo por lo que resta de temporada sino durante seis meses. Se perdería también la pretemporada y el comienzo de la siguiente.

El futbolista francés fue cedido al Everton pocas horas antes de cerrarse el mercado de fichajes de invierno, después de que el Manchester City confirmase la llegada del jugador del Athletic Aymeric Laporte, por el que pagaron su cláusula. Antes, cuando Gabriel Paulista parecía haberse lesionado de cierta importancia en el partido de la Copa ante el Alavés, el Valencia CF llegó a sondear este mes de enero una posible cesión de Mangala para cubrir la baja del central, aunque el brasileño se recuperó en pocos días y el asunto quedó olvidado.

La lesión de Eliaquim Mangala, además, acaba con todas sus opciones de estar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia, que ya eran pocas porque el que fue jugador del Valencia CF no ha entrado en las últimas citaciones de Didier Deschamps, como tampoco lo hace habitualmente Aymeric Laporte.