Geoffrey Kondogbia llegó al fútbol español con apenas 19 años para jugar en el Sevilla FC. Apenas estuvo allí una temporada antes de ser vendido al Mónaco pero guarda un gran recuerdo de aquella temporada, según reconoce en una entrevista a La Liga.

"Me acuerdo de ese período con mucho cariño en general, porque era joven y era mi primera experiencia en una gran liga europea. Tengo un recuerdo muy agradable y estoy muy agradecido al club", cuenta el centrocampista.

Este sábado, sin embargo, regresa a Sevilla con la camiseta del Valencia CF y sabe que allí le espera un partido muy intenso en el Sánchez Pizjuán, donde el Valencia puede dejar casi cerrado su pase a la Liga de Campeones si logra derrotar al SevillaLiga de Campeones. Así lo explica:

"Futbolísticamente hablando, será muy duro porque todos sabemos lo fuerte que juega el Sevilla FC en casa, pero espero que podamos obtener la victoria. Será nuestro objetivo. Son un equipo muy peligroso, uno de los mejores de España. Han demostrado mucho los últimos años y esta temporada siguen en la lucha por clasificarse para la Champions League y eso tiene sus razones. Sabemos que pueden ser extremadamente peligrosos, sobre todo en su casa, así que tendremos que controlar el balón y prepararnos lo mejor que podamos".

Gran momento de Kondogbia

Kondogbia llega a este partido en un buen momento personal, lo mismo que el equipo después de sumar otra vez de tres en tres en las últimas semanas, con 13 puntos de los últimos 15 posibles: "El equipo está en un gran momento. Llevamos una buena racha: sacamos un empate importante en Bilbao, habíamos ganado el partido anterior y ahora acabamos de ganar al Real BetisReal Betis. El equipo se siente bien y está en una buena dinámica. Además, mantuvimos nuestra portería a cero el pasado fin de semana, así que confiamos mucho en nosotros".

No será un partido más para el francés porque "tendré que apartar mis emociones y dar lo mejor de mí a mi equipo actual. Para nosotros lo más importante es realizar un buen partido este fin de semana".

Geoffrey manda también un mensaje a los aficionados del Valencia CF: "Solo que sigan apoyándonos, porque les necesitamos de verdad. Sabemos que los aficionados pueden ayudarnos a ganar puntos, a veces incluso ganamos partidos por ellos y espero que lo sepan. Así que solo les pediría que siguieran estando a nuestro lado, en las buenas y en las malas".