El Valencia CF Femenino se jugará este martes el pase a las semifinales de la Copa de la Reina en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. El sueño sigue vivo y todo se decidirá en casa gracias a un gol de Marta Peiró, que pasada la media hora de juego aprovechó un balón suelto que parecía que nadie despejaba y lo remachó adentro con la puntera para poner al conjunto de Jesus Oliva momentáneamente por delante en el feudo de las campeonas de Liga y las actuales subcampeonas de la Copa.

Primero avisó Mari Paz, pero Lola Gallardo desvió a córner con una mano magistral y después llegó el tanto blanquinegro. El Atlético de Madrid, contra las cuerdas durante buena parte del encuentro, reaccionó tras el descanso. La rojiblanca Ludmila lo intentó pero fue Marta Corredera quien marcó por toda la escuadra de Jennifer con un disparo desde más de 20 metros de distancia. Solo cinco minutos después del empate, las locales consiguieron darle la vuelta al partido gracias a un cabezazo de Amanda, que remataba libre un saque de esquina ejecutado por Ángela Sosa.

El tanto sería definitivo y es que, aunque el Valencia CF intentó volver a igualar el marcador, no lo conseguiría y tendría que contentarse con mantener el resultado, mientras las rojiblancas apuraban sus opciones de hacer el tercero y dejar la eliminatoria encarrilada. La mejor noticia es que el Valencia CF Femenino regresa del partido de ida con serias opciones de clasificarse para la semifinal de Reus por el lado del cuadro donde evita a Barça o a Athletic de Bilbao.

Eliminar al Atlético, reciente campeón de la Liga Iberdrola, es muy difícil, pero la mentalidad está clara. Van a por todas y no hay imposibles. Hasta ahora los tres últimos precedentes entre ambos equipos, disputados en un periodo de tiempo bastante reducido, se han resuelto por la mínima con derrotas valencianistas, pero ganar el martes en Paterna sería un golpe de mando.

Antes del partido, Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, entregó al Atlético el título de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Ficha:

Atlético: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Marta Corredera; Amanda Sampedro, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Falcón, 85'); Sonia (Marta Cazalla, 92') y Ludmila (Esther, 77').

Valencia CF: Vreugdenhil; Débora, Paula Nicart, Ivana Andrés, Van den Berg; Gio (Carolina Férez, 71'), Natalia Gaitán, Marta Carro, Anair Lombi (Joyce, 58'); Marta Peiró (Szymanowski, 52') y Mari Paz.

Goles: 0-1 Marta Peiró, m. 37; 1-1 Marta Corredera, m. 57; 2-1 Amanda, m. 63.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). No mostró tarjetas.

Estadio: Partido de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Wanda, en Majadahonda, Cerro del Espino.

Cuartos de Final Copa de la Reina, ida

Real Sociedad 1 - Athletic Club 2

Atlético de Madrid 2 - Valencia CF 1

Domingo:

Barcelona - Levante UD

Real Betis - Granadilla Tenerife