ÚLTIMA HORA
Mitos y leyendas

El monstruo del Lago Ness: Google busca a la mítica criatura

La aplicación Street View del buscador permite explorar todo el Lago Ness para tratar de 'cazar' al monstruo

21.04.2015 | 14:38

Un 21 de abril de hace 81 años, el mundo se sorprendía por el supuesto avistamiento de una especie de un monstruo marino ubicado en el Lago Ness de Escocia. Google rinde homenaje al misterio de 'Nessie', a ocho décadas de curiosidades y escepticismo, ofreciéndonos un paseo virtual por el lago y sus alrededores y nos invita a intentar localizar a 'Nessie' en sus aguas.

En 1934, se hizo pública una fotografía atribuida al cirujano R.K. Wilson, en la que se podía apreciar la figura de una criatura de cuello largo emergiendo de las profundidades del Lago de Ness, en Escocia. A esa criatura se la comenzó a llamar monstruo y después pasó a ser apodada cariñosamente 'Nessie'.


La imagen atribuida al cirujano R.K. Wilson.

Así, a lo largo de los años, la leyenda de 'Nessie' atrajo a expertos y curiosos de muchas partes del mundo para intentar retratar y localizar al monstruo más misterioso de los últimos tiempos. Una leyenda que se alimenta cada año con supuestos avistamientos o efectos visuales de fenómenos naturales que contribuyen a ver apariciones en el Lago y que muchos identifican con Nessie.

Google Maps ha querido rendir homenaje al misterioso monstruo recopilando una serie de fotografías en 360º del Lago Ness, sus alrededores y sus profundidades para que los usuarios puedan dar un paseo virtual por Street View y conocer más sobre la historia y la leyenda que envuelve este lugar.

"Explora la superficie submarina y sumérgete en las aguas dulces del Lago Ness. Disfruta de la belleza inquietante y deja que las ondas del agua, los trucos de luz y los troncos a la deriva traigan la leyenda de 'Nessie' a la vida", señala el buscador.

Google se ha sumado ademas a la una misión para lograr captar al monstruo. Con este objetivo ha desplazado a un grupo de expertos dentro de este proyecto de Catlin Seaview Survey. Estos especialistas han buceado por las profundidades del misterioso lago realizando una gran cantidad de fotografías, mientras que un barco hacía lo propio en la superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine