ÚLTIMA HORA
Doodle de Google

El descubrimiento de agua en Marte, protagonista del doodle

El buscador hace referencia directa al descubrimiento de la NASA, que ha detectado agua salada en el planeta rojo

29.09.2015 | 13:45
El hallazgo de agua en Marte, protagonista del Doodle

Los científicos conocen desde hace años que Marte tuvo en el pasado grandes cantidades de agua corriente, así como la existencia de agua congelada bajo su superficie. Finalmente, la NASA ha obtenido evidencias de la presencia de agua salada en Marte. Concretamente, ha confirmado que este líquido es el causante de los conocidos como surcos lineales (RSL), presentes en las laderas de los cráteres en las estaciones más cálidas del planeta.

Este hallazgo, que se suma a una década de descubrimientos en Marte, se ha producido a través de las observaciones realizadas con el orbitador MRO de la NASA. Sus imágenes se han estudiado con CRISM, un espectrómetro de imagen que permite identificar los minerales y otros compuestos que hay en la superficie marciana.

¿Por qué es tan importante este descubrimiento?

Los investigadores están pletóricos con este descubrimiento ya que es la primera vez que hay evidencia directa de la existencia de agua líquida en la superficie de Marte. Aunque desconocen de dónde procede este agua, creen que lo más probable es que sea de la atmósfera.

Por otra parte, con muy pocas excepciones, el agua es necesaria para la vida tal como la entendemos. Sin embargo, los investigadores han clamado a la prudencia ya que afirman que el hecho de que haya agua congelada o corriente, no implica directamente que exista vida en Marte.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: https://www.google.com/doodles/?hl=es

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine