LG Electronics

El LG G5 saldrá a la venta en España la segunda semana de abril

Aún no se ha detallado la fecha exacta de la llegada a nuestro país del nuevo smartphone de gama alta de LG

30.03.2016 | 09:47
Una modelo presenta el nuevo LG G5.
Una modelo presenta el nuevo LG G5.

El LG G5, el nuevo smartphone de gama alta de LG Electronics, saldrá a la venta en España en la segunda semana de abril. Así lo ha adelantado un portavoz de la empresa surcoreana en Seúl.

La nueva y arriesgada apuesta de LG llegará a las estanterías de toda Europa desde principios del próximo mes y en el caso de América Latina "tardará un poco más", aseguró la portavoz, tras especificar que las fechas de lanzamiento variarán según los países.

De momento la multinacional tecnológica solo ha confirmado dos fechas exactas de la salida al mercado de su LG G5, que se estrenará en Corea del Sur este jueves 31 de marzo y en Estados Unidos el viernes 1 de abril, según una nota de prensa emitida hoy por la compañía.

LG afirmó en su comunicado que ya ha suscrito acuerdos con aproximadamente 200 operadores de telefonía móvil y empresas en todo el mundo para lanzar el LG G5 en diferentes mercados.

La principal novedad del LG G5 es que incorpora tecnología modular, un concepto ideado por Google con su Project Ara que consiste en que el teléfono se pueda descomponer en diferentes piezas para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente.

Los módulos, en el caso del LG G5, se insertan en el espacio de la batería del teléfono, que es extraíble.

Este terminal de gama alta con cuerpo "unibody" de aluminio -plateado, dorado, rosa o gris oscuro- ofrece una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 pídeles, doble cámara trasera (con lentes de 16 y 8 megapíxeles que captan imágenes con un ángulo de hasta 135 grados) y cámara frontal de 8 megapíxeles.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 820, y cuenta con 4 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento -ampliable hasta dos teras con tarjeta microSD- además estar equipado con una batería de 2.800 miliamperios, que alcanzarían 5.000 con el módulo adicional de batería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine