26 de febrero de 2018
26.02.2018
ÚLTIMA HORA
Móviles

Nuevo Samsung Galaxy S9: precio y características

El lanzamiento comercial llegará el 16 de marzo, pero ya se puede encargar en la web de la firma

26.02.2018 | 13:10
El nuevo Samsung Galaxy S9.

Los smartphones Samsung  Galaxy S9 y S9+, presentados por Samsung en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ya pueden reservarse de forma anticipada en España por un precio de 849 y 949 euros, respectivamente, hasta el próximo 6 de marzo. Además, la compañía ha anunciado descuentos de hasta 379 euros con su programa Renove.

El fabricante surcoreano ha anunciado este lunes el comienzo de la preventa de su nueva gama Galaxy S9 a través de su tienda 'online' oficial en España, como ha detallado a través de un comunicado. Samsung ha revelado de esta forma que el precio de sus smartphones será de 849 euros en el modelo estándar y de 949 euros en el Galaxy S9+.

El periodo de venta anticipada fue habilitado este domingo, tras la presentación de los nuevos dispositivos, y se mantendrá vigente hasta las 23:59 horas del próximo 6 de marzo. Además, permite recibir el terminal el 8 de marzo, una semana antes de su lanzamiento comercial, que se producirá el 16 de marzo.

Samsung también ha activado para la ocasión el programa Samsung Renove, a través del que será posible adquirir el Galaxy S9 o S9+ con un descuento de hasta 379 euros, con la entrega del móvil anterior. Para ello, la distribuidora Brightstar tasará el terminal antiguo hasta en 279 euros, en función del modelo y su estado, y Samsung sumará 100 euros adicionales para aquellos que habiliten la reserva previa.

El fabricante surcoreano ha explicado también que resulta posible trasladar los datos del 'smartphone' anterior a través de la tecnología Smart Switch, así como que los Galaxy S9 disponen del seguro Samsung Mobile Care y pueden financiarse sin coste adicional.

Mejoras en la cámara


La tecnología implementada en los Samsung Galaxy S9 "reimagina" la cámara principal para sacar mejores fotografías en condiciones de muy poca luminosidad, aportando iluminación, detalle y color a la captura con apertura focal f/2.4 para la luminosidad del día y hasta f/1.5 para la de la noche. En relación a S8, los nuevos 'smartphones' capturan un 28% más de luminosidad y reducen el ruido en un 30%, como ha señalado la compañía durante la presentación.

Samsung también ha mejorado el modo de captura Super Slow Motion (super cámara lenta), con tecnología de detección automática de movimiento y capaz de grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo. A estas grabaciones se puede añadir sonido y enviarse como GIF.

La comunicación y el entretenimiento se unen en los AR Emoji, que aprovechan la cámara frontal para, a partir de un selfie, lograr una representación del usuario como un emoji que reproduce su aspecto y también sus gestos. Con él, los usuarios pueden enviar mensajes con voz a sus contactos o decorarlos con fondos y efectos para enviarlos como GIF a través de las redes sociales.

El Samsung Galaxy S9 estará disponible en cuatro colores. Samsung

Samsung Galaxy S9 presenta un único sensor en la cámara principal, de 12 megapíxeles, con autoenfoque y apertura focal f/1.5 a f/2.4, mientras que Galaxy S9+ introduce una cámara dual en vertical, sensores de 12 megapíxeles: uno gran angular, con f/1.5 a f/2.4 y autoenfoque, y otro teleobjetivo, con f/2.4 y autoenfoque. La cámara frontal, en ambos terminales, es de 8 megapíxeles con autoenfoque, y con f/1.7 en Galaxy S9.

Opciones


El cuanto al resto de especificaciones, Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ integran un procesador de ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 4GB en el caso del modelo estándar y de 6GB en la versión plus. La capacidad interna se presenta en varias opciones, de 64, 128 y 256GB, en ambos casos. La batería es otro de los elementos que cambian; Galaxy S9 presenta una batería de 3.000mAh y Galaxy S9+ de 3.500mAh. Los dos llegarán con Android 8.0 Oreo de serie.

El diseño de estos dos 'smartphones' sigue la línea de Galaxy S8, pero con marcos más reducidos. En la parte superior Samsung ha ubicado todos los sensores alineados en horizontal, y a excepción del lector de huella dactilar que se sitúa en la parte posterior, bajo la cámara.

Junto al lector de huellas, la seguridad de estos dispositivos se ha reforzado con la plataforma Samsung Knox y con el nuevo sistema denominado Intelligent scan, que aúna el reconocimiento facial con la lectura del iris para desbloquear el teléfono móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine