A dos semanas de la Final a Cuatro de Valencia, el Ciudad Ros Casares pasó por encima del Real Canoe (105-61) en un partido en el que reapareció, tras cinco partidos ausente por lesión, Elisa Aguilar. Hasta cinco jugadoras locales superaron los diez tantos: DeLisha Milton-Jones (18 puntos), Erika de Souza (17 tantos y 9 rebotes), Amaya Valdemoro (16), Belinda Snell (15) y Anna Montañana (13).

Antes de empezar el encuentro, Ciudad Ros Casares homenajeó a Marina Ferragut, ex jugadora del equipo valenciano. Germán Ros, presidente de la entidad, fue el encargado de entregarle la distinción en recuerdo de su brillante etapa en la entidad. Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio en la Fonteta en memoria de la madre de Isma Cantó, fallecida el pasado lunes.

Ciudad Ros Casares demostró que tenía bien estudiada la zona del Real Canoe NC y arrancó el partido con un parcial 7-0 en menos de tres minutos que obligó a Juan Díniz a pedir su primer tiempo muerto. Con Ljuba Drljaca y Anna Montañana en el cinco inicial, el equipo valenciano empezó el encuentro a una intensidad muy superior a la de su rival. Nadie del Real Canoe pudo detener a Erika de Souza, que anotó 9 de los primeros 16 puntos del conjunto valenciano (16-2). Sólo Marina Ferragut y Laura García opusieron resistencia para llegar al final del primer cuarto con 25-9.

El ritmo de los dos equipos fue muy diferente. Uno, Ciudad Ros Casares, trataba de correr y el otro, Real Canoe NC, prefería disputar posesiones largas, casi eternas. Mientras, la renta siguió creciendo (26-13). Reapareció entonces Elisa Aguilar, que se había perdido por lesión los últimos cinco encuentros del equipo. DeLisha Milton-Jones tomó el testigo anotador de Belinda Snell y Erika de Souza. Al descanso la diferencia ya se acercaba a los 30 tantos (48-20).

El tercer cuarto fue interesante para los 1.250 espectadores que acudieron a pasar la tarde a la Fonteta. Buenos pases de Anna Montañana, triples de Belinda Snell, contragolpes de Amaya Valdemoro y, sobre todo, estudiadas acciones de cómo atacar una defensa en zona. Pese a los intentos del Real Canoe NC, el cuarto concluyó sin apenas interrupciones con un marcador de 71-34.

"MVP, MVP, MVP", gritó la Fonteta en cada acción de DeLisha Milton-Jones, que pudo jugar con normalidad pese a que el lunes recibió un tratamiento con láser en el vítreo de la retina. Camino de los 100 puntos, Ciudad Ros Casares aumentó la renta hasta los 40 tantos de diferencia (86-46). Tras un triple de Elisa Aguilar, las nueve jugadoras del conjunto local se marcharon a casa habiendo anotado algún punto, para alegría de un público que celebró con entusiasmo la canasta de Erika de Souza que puso el tanto número 100 en el marcador. La cifra empañó el excelente último cuarto de Celia Menéndez (17 tantos). Al final, 105-61.