Toca volver al mercado, y además con la firme intención de hacerse con un ´cuatro´ que supla temporalmente la baja de James Augustine. La complicación de la lesión del ala-pívot norteamericano, que como mínimo puede estar dos meses más alejado de las canchas, ha llevado al club a la firme decisión de reforzar esa posición hasta que esté en condiciones de ayudar al equipo.

En este sentido, parece clave la negociación que se está llevando a cabo con el agente del jugador para que éste no cobre mientras se encuentre lesionado. Algo con lo que Augustine, según declaró públicamente el pasado domingo el propio Manuel Hussein, está de acuerdo. Ese dinero se destinaría a traer a otro hombre que, durante un tiempo que hoy por hoy es indeterminado, compensara su ausencia y equilibrara una plantilla que en estos momentos está descompensada con tres ´cincos´ —Javtokas, Lishchuk y Sundov—. Y es que tras la recuperación del pívot lituano la presencia de Bruno Sundov en el equipo carece de sentido. De hecho, su contrato concluye en un par de semanas y está previsto que no continúe en el club.

Ahí está otra de las claves para el siguiente movimiento, ya que el jugador que llegue ocupará la ficha ´temporal´ que dejara libre Sundov. El club taronja maneja en estos momentos varios nombres, entre los que destaca Florent Pietrus. El ala-pívot francés concluye contrato con el Caja Laboral el 13 de octubre y, tras el fichaje del serbio Dejan Musli, no renovará en Vitoria. Conoce Valencia —su mujer y su hijo viven aquí—, el club, tiene experiencia y podría adaptarse rápidamente a lo que Hussein precise de él. Es más, SUPER ha podido confirmar con el entorno del jugador que estaría encantado de regresar a La Fonteta por el tiempo que fuese necesario.

«Siempre ha hecho su papel muy bien. Es un jugador que depende de su físico, su rendimiento está acorde con él y según ha ido mejorando su físico ha rendido. Tiene una gran polivalencia y una capacidad atlética muy buena», comentó sobre Pietrus el propio Hussein en el mes de junio, cuando aún se valoraba su posible continuidad con los taronja. Por otra parte, y al margen del jugador galo, el equipo valenciano está también muy atento a los descartes que se están produciendo en la NBA prácticamente a diario.