Levante UD: Y ahora, ¿qué?

El empate contra el Eibar sitúa la promoción de ascenso como un objetivo prácticamente imposible. Solo queda ganar los tres partidos que restan y esperar un milagro

Los jugadores del Levante UD se lamentan tras uno de los goles del SD Eibar

Los jugadores del Levante UD se lamentan tras uno de los goles del SD Eibar / Edu Ripoll

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El empate del Levante ante el Eibar, sumado a la victoria del Oviedo, provoca que la promoción de ascenso se esfume de manera virtual. La diferencia de cinco puntos con el sexto clasificado faltando nueve por jugar hace que las posibilidades de los granotas de entrar en promoción sean mínimas, al igual que muy remotas. Solo un pleno de triunfos en los tres encuentros restantes, y un número alto de puntos perdidos por parte de los siete adversarios que pugnan por entrar en el playoff de ascenso a Primera División, daría opciones. Pese a que los de Felipe Miñambres mostraron un notable rendimiento frente al cuadro de Joseba Etxebarria, los errores en defensa condenaron a un equipo que mira al futuro con la responsabilidad moral de estar a la altura de las exigencias de la categoría de plata del fútbol español, pero con un elevado nivel de incertidumbre sobre por dónde irán los tiros en Orriols de cara al futuro. 

Las matemáticas, en las que los cálculos para entrar en la promoción de ascenso a la élite abundaron mientras existió la ilusión en el Ciutat, eliminan al Levante del ascenso directo y de la tercera plaza. La cuarta posición es a lo máximo que puede aspirar un equipo que, independientemente de cómo finalice el curso, ha registrado una temporada decepcionante y muy lejos de las expectativas creadas al principio, al tener en la plantilla futbolistas de la talla de Pablo Martínez, Giorgi Kochorashvili y Mohamed Bouldini, entre otros. Javi Calleja no llegó a cuajar en su segunda temporada, y Miñambres, a pesar de dotar a los suyos de más ambición en su intención de abanderar la reacción, mientras compagina con sus labores de director deportivo, no ha conseguido alcanzar los puntos suficientes para estabilizar al Levante en la promoción. Amorebieta y Cartagena, tropiezos trascendentales. 

A los granotas, después de la derrota del Elche ante el Huesca, solo les queda ganar todo lo que les queda... Y esperar. Roger Brugué, diferencial desde que Felipe le sacó del ostracismo al que le sometió Calleja, prefiere confiar.

«Lo pelearemos hasta el final, confiamos y lo vamos a dar todo, nos moriremos. Vamos a intentar ganar los tres partidos y confío, cien por ciento, en que si ganamos los tres, estaremos en la promoción. Todos lo querrán, pero quiero meterme en el ‘playoff’ porque confío mucho y creo que vamos a dar mucha guerra. No sé cómo, pero lo voy a conseguir cien por ciento. Tengo esa espina», agregó el ‘7’ en zona mixta. Mientras la parroquia de Orriols quiere que la planta noble empiece a trabajar desde ya en un curso 24/25 en Segunda División, al Levante no le queda más remedio que ganar todo lo que queda y esperar, cruzando los dedos y pendiente de si se obra lo que sería un auténtico milagro.

Suscríbete para seguir leyendo