NBA

Pau Gasol y Mirotic llegan triunfales a la Nochebuena

Los Chicago Bulls suman su cuarta victoria consecutiva y consolidan su liderato en la División Central de la NBA

24.12.2014 | 10:23
Pau Gasol durante una acción del partido.
Pau Gasol durante una acción del partido.

Primera Nochebuena que van a pasar Pau Gasol y Nikola Mirotic en Chicago y lo harán con la felicidad de poderla celebrar de una manera triunfal después de haber conseguido en la pasada jornada de la NBA la cuarta victoria consecutiva de su equipo, los Bulls de Chicago.

El triunfo, además conseguido a domicilio en su visita al Verizon Center, de Washington, donde se impusieron por 91-99 al equipo local de los Wizards, permitió a los Bulls consolidar el liderato de la División Central con marca de 19-9 y estar listos cuando el jueves, Día de Navidad, reciban en el United Center a Los Ángeles Lakers, el exequipo de Gasol, que vivirá también una jornada especial.

Pero antes que lleguen esas emociones, Gasol en su línea de jugador completo y clave en el sistema de los Bulls, volvió a ser decisivo en la victoria al aportar 18 puntos y nueve rebotes.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3).

Gasol dominó las acciones defensivas bajo el aro de los Bulls al conseguir los nueve rebotes que aportó, además de repartir cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El jugador catalán, que la noche anterior había llegado a los 17.000 puntos como profesional ante los Raptors de Toronto, anotó su primer triple de la temporada en el primer cuarto del partido.

Mirotic, el novato montenegrino nacionalizado español, jugó 14 minutos como reserva y aportó siete puntos (2-5, 1-3, 2-4), cinco rebotes y puso dos tapones.

Si Gasol y Mirotic continuaron por el camino ganador y además llenos de protagonismo con su aportación a los Bulls, Víctor Claver también disfrutó de un triunfo con su equipo de los Trail Blazers de Portland, que tienen la segunda mejor marca de la liga y son líderes de la División Noroeste, consiguieron a domicilio 111-115, en la prórroga, ante los Thunder de Oklahoma City.

Pero Claver, que la noche anterior había jugado sus primeros cuatro minutos de la temporada cuando salió a la pista del Totoya Center, donde los Trail Blazers se enfrentaron al equipo local de los Rockets de Houston, volvió al banquillo sin que tuviese continuidad en su juego.

La recuperación del ala-pívot titular LaMarcus Aldridge de los problemas respiratorios que le impidieron jugar ante los Rockets de Houston le permitió volver al cinco inicial y el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, se olvidó de los reservas.

No tuvo ese problema Serge Ibaka, pero vio cómo de nuevo su equipo de los Thunder cayó derrotado, aunque él cumplió y el equipo tuvo la posibilidad de haber ganado el partido antes que concluyese el tiempo reglamentario.

Ibaka cumplió con una aportación de 16 puntos (7-14, 2-3, 0-0), capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, y puso cuatro tapones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine