NBA

Ibaka brilla en un nuevo triunfo de Oklahoma

El pívot español anotó 18 puntos en la victoria de los Thunder ante Nueva Orleans en la víspera del All Star

12.02.2016 | 09:15
Ibaka trata de obstaculizar a Anthony Davis.

La reducida jornada de la NBA previa al tradicional Fin de Semana de las Estrellas que marca el meridiano del final de la primera mitad de la liga dejó los triunfos de los Thunder de Oklahoma City, envuelto en emociones, y el de los Bucks de Milwaukee cargado de igualdad y suspense en el marcador final.

Las emociones vividas con el fallecimiento de Ingrid Williams, la esposa del entrenador asistente de los Thunder, Monty Williams, no impidió que el equipo con el base Russell Westbrook, el alero Kevin Durant y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka de líderes encestadores se impusieron por 121-95 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Westbrook volvió a ser el jugador más completo de los Thunder al quedarse a las puertas de un nuevo triple-doble tras conseguir 23 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Durant, que antes del partido no pudo contener las lágrimas mientras hablaba con los periodistas sobre la muerte de Ingrid Williams, de 44 años, la esposa de Williams que falleció el martes por la noche en un trágico accidente de tráfico, logró también 23 puntos, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

Mientras que Ibaka hizo una gran labor de equipo e impuso su poder en el juego interior al aportar 18 puntos y siete rebotes. Ibaka jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 3-3 con los lanzamientos de personal. El internacional español también repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro, y puso tres tapones que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine