INTERNACIONAL

México se rinde al baloncesto valenciano

Sergio Molina conquista la liga universitaria días después de que Paco Olmos gane la profesional

10.04.2017 | 20:56
El equipo de Molina. tras proclamarse campeón.

El baloncesto valenciano ha conquistado México. Apenas unos días después de que Paco Olmos lograse el primer título de liga para el Fuerza Regia de Monterrey en la liga profesional (LNBP), otro técnico valenciano, Sergio Molina, se ha proclamado campeón del torneo universitario. Lo hizo de nuevo al frente de Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, con el que ya logró otros dos títulos en 2014.

Molina, que también ha trabajado desde 2010 con diferentes categorías de la selección mexicana y con la división de la NBA en este país centroamericano, logró este nuevo título del Campeonato Universitario de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE División 1) en la complicada pista del Águilas de UPAEP por 61-65.

«Intento aportar, realizar un cambio de mentalidad y sumar desde mi posición para mejorar el baloncesto universitario mexicano», confesó el de Burjassot, que en España trabajó, entre otros, en el Vinaròs, UCAM e IBER Guadalajara en categoría femenina, y en 1ª División Nacional con el Murcia y el Valencia Basket. «En México es difícil abrirse paso como técnico extranjero pero lo cierto es que se están dando todas las condiciones para conseguirlo», apuntó un ilusionado Molina a SUPER.

También te puede interesar: El valenciano Ángel Fernández gana el oro para México

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine