El técnico español Paco Olmos ha conquistado esta madrugada la Liga Nacional de Baloncesto profesional de México para el Fuerza Regia de Monterrey, club que por primera vez en su historia ha logrado este título.

El equipo dirigido por el entrenador valenciano se ha impuesto al Soles de Mexicali por 82-68 en el sexto partido de la serie final, lo que le ha permitido imponerse por un global de 4-2.

El Fuerza Regia acabó la fase regular con un balance de 32 victorias y tan solo cuatro derrotas y en los 'playoffs' mantuvo su exitosa trayectoria que ha coronado con la consecución de su primer título de Liga en la primera temporada con Olmos al frente, que también llevó al equipo mexicano a disputar la Final a cuatro de la Liga de las Américas el pasado mes de marzo.

Olmos se formó como técnico en las categorías inferiores del Valencia Basket y de ahí tuvo sus primeras experiencias como primer entrenador en clubes como el Calpe (Liga EBA), Ciutat d'Inca, Ciudad de Huelva y Los Barrios, todo ellos en la Liga LEB, antes de dar el salto a la ACB donde dirigió al Valencia Basket del 2002 al 2004, periodo en el que ganó la primera edición de la Copa ULEB, actual Eurocopa, y jugó la que, hasta ahora, es la única final de la Liga ACB que ha jugado el club valenciano, que perdió ante el Barcelona.

Tras una nueva etapa en la liga LEB, donde dirigió al Calpe, Melilla y Menorca, logró con el conjunto balear el ascenso a la ACB y regresó de nuevo al Valencia en 2011, donde no acabó la temporada tras ser destituido en enero de 2012.

En enero de 2013 comenzó su aventura en América, donde se hizo cargo de los Cangrejeros de Santurce de la Liga profesional de Puerto Rico, así como a otros clubes como el Atenienses de Manatí, Jefes Fuerza Lagunera y Vaqueros de Bayamón antes de llegar al Fuerza Regia de Monterrey.

Además fue nombrado en julio de 2013 seleccionador nacional de Puerto Rico, dirigiendo al combinado nacional en el Mundial celebrado en España en 2014.