Los lápices de colores Alpino siempre han estado en nuestros hogares y escuelas. Solo escuchar su nombre traslada a la infancia a muchas generaciones. Aunque se haya modernizado y cambiado el formato de sus paquetes, siempre ha estado en la caja la ilustración de un cervatillo en el monte con un lápiz gigante que tenía un cartel de "10 km".

Lo habremos visto millones de veces, pero su significado era desconocido. Hasta ahora. El pasado 10 de junio un usuario de Twitter le dedicó una publicación a esta marca: "Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 kilómetros..." y se ha vuelto viral.

Miles de usuarios especularon sobre el significado del cartel aportando sus teorías en los comentarios. La respuesta más repetida decía que eso 10 kilómetros son la distancia que cada uno de los lápices de colores es capaz de dibujar. Ante el debate que se había generado, Alpino retó a llegar a los '5.000 likes' para desvelar el misterio. Y los ha conseguido.

Desde la cuenta de Facebook de Alpino explican que la señal indica la distancia con el pueblo más cercano, que no se trata de Maienfield (el pueblo de Heidi) sino que se refiere a un pueblo imaginario. "Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices", desvela la publicación de la marca.