El fichaje de Rubén Semedo por el Villarreal Rubén Semedo Villarreal ha confirmado una tradición del Submarino en la máxima categoría. El conjunto del estadio La Cerámica ha firmado un central en 17 de las últimas 18 temporadas que ha estado en la élite. La salida de Musacchio obligaba a lanzarse a por un zaguero y el conjunto amarillo ha conseguido a uno de los más prometedores del fútbol luso por 14 millones de euros. El futbolista, que tenía ofertas de la Premier y de la Serie A, reconoció que desde que supo del interés del Villarreal, tenía claro cuál iba a ser su destino en la 2017/18. «Cuando escuché que era una posibilidad, no lo dudé, porque creo que era la mejor para mí ahora», señaló.

El Villarreal logrará de esta manera sumar un fantástico efectivo a su defensa y encontrar un relevo de garantías, sobre el papel, tras la marcha de Musacchio. El fichaje del central ha resaltado además la tradición del Submarino fichando centrales en la máxima categoría, algo que comenzó en la temporada 1998/99. Ese curso, Óscar Tellez e Igor Tasevski firmaron por el conjunto de Vila-Real. Un año después el equipo descendió, pero solo pasó 365 días en el infierno hasta volver a lo más alto. Fue el turno entonces de la llegada de Unai Vergara y Quique Álvarez. En la 2001/02 el elegido fue Ballesteros, en la 2002/03 recuperaron a Quique Medina, en la 2003/04 el fichaje estrella fue Coloccini y en la 2004/05 fueron Juan Manuel Peña y Gonzalo Rodríguez, pero entonces se rompió la racha.

En la temporada 2005/06 no apareció ningún nuevo central en el Villarreal, un detalle que convierte aquel curso como el único en el que no ha fichado a ningún zaguero. Después la tradición continuó y llegaron los Cygan, Godín, Edmilson, Zapata, Marchena, Gabriel Paulista, Víctor Ruiz y Álvaro González. Ahora Semedo se une a la larga lista de centrales.

Gran movimiento

El Villarreal ha suplido con garantías la marcha de Musacchio. Con cosas que pulir pero con un nivel más que óptimo, Rubén Semedo se presenta como uno de los centrales del futuro para la selección de Portugal y su rendimiento en competiciones europeas ha sido exquisito. La llegada de Jorge Jesús ha sido fundamental en su carrera para ganar confianza y experiencia en una liga competitiva y ahora le llega el salto a una de las mejores del mundo, en la que podrá explotar su buen trato de balón. Él es optimista y asegura que aterriza en Vila-Real «para ganar títulos».