La convocatoria de Brasil . Con el comienzo del Mundial la canarinha comenzó a dejar un regusto amargo en el paladar de los aficionados. El combinado dirigido por Scolari, lejos de ser un ejemplo de fútbol fantasía, ha convertido a los actuales futbolistas de la verdeamarella en guerreros dedicados por el bien común, pero sin la opción de disfrutar sobre el césped.

Ahora, sin Neymar, el máximo y el único exponente del jogo bonito que quedaba en esta Selección, todo se le confía a la magia de Óscar o tal vez, al desparpajo de Bernard.

El joven jugador dejó el pasado verano el caluroso Belo Horizonte por la fría Donetsk y allí ha rendido por debajo de las expectativas ofrecidas en una Libertadores de ensueño. Sin embargo llegó el Mundial. Bernard ha sido el gran olvidado de Scolari. Ahora, con la lesión de Neymar los focos vuelven a apuntar al futbolista, quien tras un año irregular tiene la oportunidad de volver a reivindicarse y la ocasión es inmejorable.

Además de la posible aparición en escena de Bernard, Óscar es el otro nombre propio que ha sonado con fuerza tras la lesión que apartaba a Neymar del Mundial. Discreto y algo apagado, su mejor partido fue ante Croacia donde además anotó un gol. Los galones del ataque de la canarinha recaen sobre su cabeza y él debe ser el que haga levantar de los asientos al aficionado brasileño. En el Chelsea, de la mano de Mourinho, ha madurado y se ha convertido en mejor futbolista. Dedicado, trabajador e incluso fundamental en la primera línea de recuperación de balón.

Scolari confía en Bernard y en Óscar para derrotar a Alemania y lo hace por dos motivos. Él necesita seguir con el sueño de hacer campeón a Brasil en Brasil y de paso acallar las voces que gritan que su convocatoria era un completo fallo de previsión. Entre esas ausencias destaca una por encima del resto. Lucas Moura. Incoherente pareció entonces y evidente parece ahora que la canarinha echa de menos al futbolista del Paris Saint Germain. Alemania espera en semifinales y si el partido se pone complicado, Scolari no encontrará a nadie por mucho que mire al banquillo. Sin un ´9´ diferencial y con Moura en casa, el técnico brasileño se enfrenta ahora a otro partido, aquel en el que tiene que afrontar su propia convocatoria para el Mundial