Messi no es el único ex en la agenda: los otros cinco que quiere el Barça de vuelta

El club prefiere apostar por futbolistas que conozcan bien la filosofía culé para garantizar una mejor adaptación

Leo Messi y Thiago Alcántara son dos de los objetivos de mercado del Barça

Leo Messi y Thiago Alcántara son dos de los objetivos de mercado del Barça / EFE

El Barça va a ganar, con casi total seguridad, LaLiga. No se la llevaba desde 2019 y va a firmar un doblete tras la Supercopa que levantó en Arabia Saudí. Aun así la sonrojante eliminación en la Copa del Rey se suma al doble fracaso europeo y deja en evidencia que hay margen de mejora en los cruces contra los grandes europeos.

La gran ambición de la entidad catalana es traer de vuelta a Leo Messi. El argentino acaba contrato de 2023 y podría hacer realidad el sueño de la afición culé, siempre que Mateu Alemany consiga encajarlo en los parámetros económicos de LaLiga y convencerle para que no se vaya a Arabia Saudí.

Otros cinco 'ex' en la agenda: de Arnau Martínez a Xavi Simons

Arnau Martinez

Arnau Martinez, en La Cerámica / EP

Según recoge el diario As son otros cinco los exculés que están en la órbita. Apostar por hombres que se han formado en La Masia garantiza una mejor comprensión de la filosofía del club y una correcta adaptación a las exigencias de Xavi Hernández. El de Terrassa era una de las estrellas del equipo durante el paso de todos ellos por Can Barça.

Thiago Alcántara

Llegó a compartir centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets en la época dorada hasta que Guardiola se lo llevó al Bayern en 2013. Ha perdido protagonismo en el Liverpool y no es descartable su vuelta a casa con 32 años.

Dani Olmo

En su caso no triunfó como culé y explotó en el Dinamo Zagreb. De ahí al RB Leipzig y la selección española, con protagonismo en ambos equipos. Costaría mucho dinero repatriarlo.

Dani Olmo, autor del tanto cien de España en los Mundiales

Dani Olmo marcó con España en el Mundial

Arnau Martínez

Una de las revelaciones de la temporada en LaLiga. El lateral derecho es una posición clave y el del Girona gusta. Su cláusula es de 20 millones de euros.

Sergio Gómez

De despuntar en La Masia al Manchester City de Guardiola, previos pasos por Dortmund, Huesca y Anderlecht. Tiene un papel discreto y podría recorrer el mismo camino que Eric García cambiando el Etihad por el Camp Nou.

Xavi Simons

Es el eterno deseado desde que abandonó la cantera culé para irse al PSG. En París no triunfó y apostó por el PSV, equipo de su país, donde está a un altísimo nivel. A priori prefiere la Premier pero serán muchos los grandes que pujen por él.