MUNDIAL

Massa: ´Fernando Alonso no ayudó a Ferrari a mejorar´

Pese a su marcha, le considera «el mejor piloto de la parrilla»

22.12.2014 | 13:24

Felipe Massa, piloto de la escudería Williams y excompañero de Fernando Alonso en Ferrari, cree que la escudería italiana «no le proporcionó al español el mejor coche, pero que, tal vez, él no les ayudó a mejorar, por lo que era el momento de cambiar», según declaraciones que recoge a Autosport. «Todo el mundo sabía que Alonso iba a dejar Ferrari, por lo que su fichaje por McLaren no ha sido una sorpresa», afirma Massa.
El piloto brasileño ve a su excompañero de escudería como el «mejor piloto de la parrilla» de Fórmula 1, por eso no sabe si la marcha del español va a damnificar a Ferrari o no. «Habrá que esperar y ver, pero deseo lo mejor para Ferrari, sentencia el piloto. Massa, que coincidió con Alonso en la escudería italiana a partir del 2010, en referencia a la manera de conducir de Fernando, considera que ésta «es muy agresiva, lo cual es bueno en algunos circuitos, ya que, a veces, ayuda mucho a los de atrás».

Briatore
Por su parte, Flavio Briatore, amigo y ex jefe de Alonso en Renault, ha asegurado en una entrevista a La Gazzeta dello Sport que el asturiano «estaba cansado de que le prometiesen eternamente que el próximo coche sería competitivo». El italiano afirma que las continuas desilusiones del piloto español con la escudería italiana, han sido el principal motivo de su marcha.
Briatore considera que para ganar el Mundial de 2010, a la escudería italiana «sólo le bastaba con dejar a Alonso en pista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine