El tradicional desayuno español que los médicos recomiendan

Este ingrediente en concreto tendrá efectos muy positivos en tu salud

Imagen de archivo desayuno

Imagen de archivo desayuno

El desayuno es una de las comidas favoritas de los españoles. Unas buenas tostadas con aceite de oliva, con tomate o jamón es el plato perfecto para comenzar el día cargado de energía. En muchos casos se acompaña de un zumo de naranja, pero lo nunca falta es un buen café.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y ahora se ha demostrado que puede tener efectos muy positivos en la salud y en la pérdida de peso. Un estudio publicado en la revista BMJ Medicine ha revelado que consumir entre 3 y 4 tazas de café al día puede incluso ayudar a alargar la vida. Además, han señalado que podría ayudar a reducir la grasa corporal.

Los expertos han señalado que los niveles de cafeína sanguínea tendrían efectos tanto sobre la acumulación de grasa corporal como sobre el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 o alguna enfermedad cardiovascular.

Las conclusiones de este estudio han revelado que las bebidas con cafeína y sin calorías podrían ser el remedio perfecto para contribuir a reducir la grasa corporal.

Otros momentos recomendados para tomarlo y adelgazar

El café es un gran aliado para potenciar la oxidación de las grasas y también mejora la ventilación pulmonar y la saturación de oxígeno. Por lo que se puede convertir en un gran aliado a la hora de adelgazar.

Tomar un café bien cargado (unos 3 mg/Kg) media hora antes de realizar ejercicio aeróbico aumenta la quema de grasas. Y si además el ejercicio se realiza por la tarde, la quema de grasas es todavía mayor. Esto no quiere decir que la cafeína no haga efecto por la mañana.