LIGA ADELANTE: ALICANTE-HÉRCULES

El Hércules gana el derbi y sigue soñando (1-2)

07.06.2009 | 14:40

El Hércules se impuso a un Alicante ya descendido a Segunda B en el derbi de la capital de la Costa Blanca (1-2), y mantiene opciones de ascenso.

Con este resultado, el único que podría certificar su ascenso a la máxima categoría esta jornada sería el Xerez Deportivo, para lo que necesita puntuar mañana domingo frente al Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez.
Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, especialmente de un Hércules que daba la sensación de no creer ya en las matemáticas para luchar por el ascenso. El conjunto dirigido por Juan Carlos Mandiá dominó el balón, pero no creó peligro sobre la portería defendida por Queco Piña en ni una sola oportunidad.
Basta decir que un remate sin demasiada mordiente de Rubén Navarro, en el minuto 43, fue la única ocasión en la que el Hércules estuvo algo más cerca del gol.
El Alicante, por su parte, ya tiene asumido su descenso a Segunda B desde hace jornadas pero supo jugar sus armas, que pasaban por defender su portería -algo que hizo bien- e intentar pillar al Hércules al contragolpe, aunque tampoco se prodigó en exceso.
Eso sí, en el haber del equipo de José Carlos Granero cabe destacar que arrastraba nueve bajas y jugó de inicio con cuatro futbolistas del filial, de Tercera División, que no desentonaron en absoluto.
Tras el descanso, sin hacer nada del otro mundo, el Hércules se llevó los tres puntos. Apenas en cuatro minutos, el conjunto de Mandiá ya había marcado el 0-1 por medio del internacional colombiano Abel Aguilar. Y en el 69, Rubén Navarro cabeceó a la red un saque de esquina para evitar cualquier tipo de incertidumbre en el resultado en los minutos finales.

El canterano Cristian López, en cualquier caso, se empeñó en dar emoción al choque y a falta de seis minutos marcó de cabeza un gol que resultó infructuoso.

Ficha técnica:
1 - ALICANTE: Queco Piña; David Malo, Germán, Castells, Blanco, Peragón (Luis Gil, m.72), Tito, Miñano (Borja, m.75), Forte, Javi Salero (Pedro, m.58) y Cristian López.
2 - HÉRCULES: Calatayud; Expósito, Abraham Paz (Rodri, m.62), Sergio Fernández, Dani Bautista, Fernando Sales (Cámara, m.72), Abel Aguilar, Farinós, Sendoa, Rubén Navarro y Delibasic (Morán, m.25).

Goles: 0-1, m.49: Abel Aguilar. 0-2, m..69: Rubén Navarro. 1-2, m.84: Cristian López.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando Sales, del Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unas 6.000 personas.


El Hércules mantiene vivas opciones de ascenso pero depende de otros equipos
El Hércules logró el sábado una nueva victoria, frente al Alicante (1-2), y mantiene vivas sus opciones matemáticas de lograr el ascenso a Primera División cuando apenas restan dos jornadas para el final, pero, al mismo tiempo, se resigna ante la trayectoria impecable de sus rivales directos.
Con su triunfo ante el Alicante, el Hércules -con dos jornadas por disputar- ha alcanzado los 72 puntos, una cifra que en temporadas anteriores le hubieran podido otorgar el preciado ascenso de categoría, pero que en la presente campaña resulta insuficiente para alcanzar tal objetivo.
Sin ir más lejos, la pasada campaña, la 2007-08, el Málaga y el Sporting de Gijón -segundo y tercer clasificado- ascendieron con 72 puntos y el Numancia, que quedó campeón, lo hizo con 77, cifra que el Hércules aún puede superar si gana los dos partidos que le restan por disputar.
Ante tal situación, los jugadores del Hércules, en un ejercicio de motivación, se aferran a las matemáticas y esperan un pinchazo de sus rivales, aunque lo cierto es que lo hacen con la boca pequeña y resignándose a que la gran temporada de los tres equipos de cabeza -Xerez, Tenerife y Zaragoza-, pueden dejarle sin premio.
El Hércules acumula ocho jornadas sin perder, pero éstas resultan insuficientes ante las quince que lleva ya el Zaragoza, por ejemplo, las seis últimas con triunfo del conjunto maño.
"Con 72 puntos y 73 goles a favor, hoy deberíamos estar ya en Luceros (lugar donde el Hércules festeja sus éxitos), pero la Liga está así y no nos queda más que dar las gracias al equipo por la temporada que está haciendo porque es, sencillamente, espectacular", comentó Mandiá en la rueda de prensa posterior al derbi ante el Alicante.
"Desgraciadamente, nos ha tocado vivir un escenario así, en el que varios equipos están rindiendo fuera de lo normal", agregó el técnico herculano, quien ha pedido a sus jugadores que sigan creyendo en el ascenso porque está convencido de que aún pueden tener "un golpe de suerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine