El futbolista estadounidense Landon Donovan jugó contagiado de gripe A1HN1 el partido contra México del pasado miércoles, correspondiente a las eliminatorias de la CONCACAF del Mundial 2010, tal y como ha informado la prensa mexicana.

Donovan, según la misma fuente, reveló a una revista estadounidense de deportes que unos exámenes médicos le confirmaron el contagio el jueves, al día siguiente del partido que México ganó por 2-1 en el estadio Azteca.

El jugador fue revisado en Miami (Florida) el domingo, dos días antes de viajar a México para el partido, y se le tomaron pruebas cuyos resultados le fueron revelados el jueves, indica la prensa de México.

El director de selecciones nacionales de México, Néstor de la Torre, manifestó a los diarios que la federación no hará comentarios sobre el contagio de Donovan hasta no tener un comunicado oficial sobre el mismo.

El médico de los Pumas UNAM, Roberto Rodríguez, declaró al diario Reforma que son mínimas las posibilidades de contagio de los jugadores mexicanos que hayan tenido contacto con Donovan durante el partido.

Durante el periodo en el que se detectó el virus de la gripe A en México, el futbolista mexicano Héctor Reynoso fue suspendido varios partidos por la Confederación Suramericana por haber estornudado frente a un jugador argentino en un encuentro de la Copa Libertadores.