Sebastián ha asegurado que la aprobación hoy en el Consejo de Ministros de un Real Decreto Ley mediante el cual los operadores que deseen un canal de pago sólo tendrán que solicitarlo, supone responder a una demanda del sector, según declaraciones realizadas en Palma, donde ha firmado tres convenios de colaboración en materia turística con el Govern balear.

El ministro ha subrayado que la aprobación de la TDT de pago es "una petición del sector largamente demandada y un compromiso del Gobierno para ofrecer una televisión que sea sostenible económicamente y con unos contenidos que sean de la mayor calidad y del menor precio posible".

En opinión de Sebastián, "abrir la competencia, como se ha venido haciendo en los últimos años" supone para España "equipararse a los demás países europeos".

La decisión adoptada hoy evitará "la paradoja de que España, que es de los países europeos más adelantados en la implantación de la TDT, esté siendo el más retrasado en la implantación de la TDT de pago", según Sebastián.

"Con la aprobación del Decreto Ley de hoy se cierra esta paradoja y vamos de la mano del resto de los países europeos que están impulsando la TDT a través del desarrollo de la TDT de pago", ha afirmado.

Según el titular de Industria, Turismo y Comercio, el principal objetivo del Gobierno al permitir la TDT de pago es "el interés general" y la voluntad de ofrecer "una oferta televisiva lo más rica, variada y de menor coste posible".