La selección nacional de Japón se impuso 2-1 al Levante en una victoria que no estuvo exenta de polémica y con la que se completó la primera jornada de la XXVI edición del Torneo Internacional sub-20 de l'Alcúdia.

La primera parte resultó bastante anodina en la que el Levante no pudo imponer su mayor técnica ante la velocidad y la mejor preparación física de los nipones.

Hubo que esperar al segundo período para que llegara el peligro a ambas áreas y los goles. Los dos logrados por Japón estuvieron rodeados de polémica ya que el primero fue concedido por el colegiado pese a que el juez de línea marcó fuera de juego del autor del tanto Shiratani. El tanto subió al marcador cuando mejor estaban jugando los levantinistas.

El conjunto valenciano apretó el acelerador y consiguió el gol del empate tras hilvanar su delantera una magnífica jugada que fue rematada por Mono.

Cinco minutos después selección nipona, que presionaba constantemente en todo el campo, logró robar el enésimo balón que le cayó a los pies de su delantero Ibuscki dentro del área, su caída fue interpretada como penalti por el árbitro que de paso expulsó al defensa levantinista Mossa. El mismo delantero japonés se encargó de transformar la pena máxima y volver a adelantar a su equipo de forma definitiva en el marcador.

Ficha técnica:

2. Selección Nacional de Japón: Matsumoto, Sonoda, Higa, Toma, Suzuki (Atai m. 66), Yamamura, Kawai (Shimakawa, m.87), Oshitani, Uchida (Yasuda m.73), Shiratani (Ibusoki. m.66), Saganuma.

1. Levante UD: Saul, Víctor, Mossa, Salinas, Lois, Pascal (Santa m.61), Omar (Francesc m.75), Mono, George (Marchante, m.79), Llacer (Pozo, m.61), Jalid.

Goles: 1-0. m.70: Shiratani. 1-1. m.78: Mono. 2-1. m.83: Ibuscki

Árbitro: Muñoz Pérez del colegio valenciano. Amonestó a los jugadores de la selección japonesa Suzuki, Yamamura, Uchida y Suganuma. Y a los del Levante, Víctor, Salinas y Saúl. Expulsó con tarjeta roja directa al defensa levantinista Mossa en el minuto 83.