Vicente Del Bosque, seleccionador español, elogió a Marcos Senna, centrocampista del Villarreal novedad con la selección española para los partidos ante Bélgica y Estonia, y mostró su confianza en que "vuelva a ser tan importante como en el pasado".

Senna regresa a la selección tras cinco meses de ausencia. Lo hace con la plena confianza del seleccionador, que en la rueda de prensa en la que anunció sus 22 convocados, elogió al centrocampista del Villarreal.

"Hemos estado en contacto con los médicos de su club y nos han dado el visto bueno. Ha vuelto a jugar en pretemporada y para nosotros es un hombre importante. Esperemos que esta temporada lo sea tanto como lo ha sido en el pasado y que culmine con la participación en el Mundial de Sudáfrica", aseguró.

"Tenemos en el grupo jugadores importantes y en ese papel consideramos a Senna. Aporta mucho equilibrio defensivamente, también juego de ataque y juega su papel. Su rol en la selección es distinto al del Villarreal. Es un hombre al que tenemos muy buena consideración", añadió.

Del Bosque confirmó que cuenta con Cesc Fábregas, recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado sábado. "Las perspectivas son buenas. Hemos hablado con él y con los médicos del Arsenal, es posible que pueda jugar este fin de semana contra el Manchester por lo que hemos considerado que puede estar con nosotros".

Menos suerte han tenido Pablo Hernández y Fernando Llorente, que siguen sin entrar en los planes del seleccionador tras la Copa Confederaciones. Del Bosque explicó la ausencia del delantero del Athletic Club de Bilbao.

"Tenemos tres delanteros en la lista y un cuarto o quinto con Silva y Mata. Son suficientes jugadores para los dos partidos.

Estamos muy contentos por como se comportó en Copa Confederaciones (Llorente), pero con estos son suficiente", dijo.

Tampoco acude a la selección el portero del Barcelona Víctor Valdés, a quien de momento no ve hueco el seleccionador que cuenta con Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López.

"Tenemos el mejor concepto de él pero hay que elegir tres porteros de un abanico amplio de guardametas en España y en este momento no encontramos justificación para cambiarlos reconociendo la gran temporada que hizo Valdés y su club", reconoció.

Los partidos ante Bélgica y Estonia pueden certificar la clasificación de España al Mundial. Del Bosque, de momento, mantiene los pies en el suelo y elogia al primer rival.

"Nos quedan en este momento doce puntos por jugar y sabemos que tenemos que hacer siete. Nos gustaría llegar a las dos últimas jornadas sin tener que jugarnos todo. Para eso el partido clave es el de Bélgica", avisó.

"Son una selección tremendamente joven en el centro del campo, con enorme talento. Ojalá sea un partido cómodo pero no lo espero así. Es una selección muy fuerte. Es el partido vital. Ganando ese tenemos muy abierto el camino", sentenció.