El Arsenal ganó 1-3 en el campo del Stoke City y se mete de lleno nuevamente en la pelea por el título tras el tropiezo del Chelsea. Sin embargo, el triunfo pasa a un segundo plano por culpa de la gravísima lesión sufrida por el jovencísimo centrocampista Aaron Ramsey.

Ramsey chocó violentamente con Shawcross (que entró a destiempo), provoncándole una fractura de tibia. Las imágenes del jugador con la pierna colgando son escalofriantes. Shawcross, expulsado por su entrada, se fue del campo llorando consciente de la gravedad de la acción.

Por lo que respecta a la jornada en la Premier, el Chelsea se estrelló en Stamford Bridge ante el Manchester City (2-4) y reabrió la lucha por el título de la Premier, al que se postulan el Manchester United y el propio Arsenal, que ganó en el descuento.

El Chelsea padeció su segunda derrota consecutiva para cerrar una semana llena de sinsabores. Cayó el miércoles, contra el Inter. Perdió en el Giusseppe Meazza en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No fue capaz de resarcirse de aquél contratiempo el cuadro de Carlo Ancelotti en el reencuentro entre el defensa Wayne Bridge, del Manchester City y el capitán local, John Terry, que apenas se miraron en el saludo tradicional. El zaguero visitante le negó la mano a su rival. Después del revuelo por el lío de faldas que evidenció la relación del jugador del Chelsea con la ahora ex compañera de su adversario.

Después de aquél escándalo, en el que estaba por medio la modelo Vanessa Perroncel, era la primera vez que Bridge y Terry coincidían. Más tarde, en el partido, el cuadro londinense fue incapaz de mantener la dinámica abierta con el gol de Frank Lampard. Antes del descanso, el argentino Carlos Alberto Tevez empató. Y a la vuelta de vestuarios, Craig Bellamy adelantó al conjunto de Roberto Mancini.

La expulsión del brasileño Juliano Belletti terminó por desbaratar la reacción del Chelsea. Carlos Alberto Tévez, de penalti y Bellamy sentenciaron definitivamente al líder, que acortó diferencias en el tramo final, también de penalti, transformado por Lampard, en un choque que terminó con nueve hombres. El alemán Michael Ballack, por doble amarilla, abandonó el terreno de juego en los últimos minutos.

La renta del Chelsea se reduce ahora a un punto respecto al Manchester United, que el miércoles pasado había superado al West Ham. El Arsenal, de la mano de Cesc Fábregas, se adentra de lleno en la pelea por el liderato. Sólo tres puntos le distancian del primer puesto. El cuadro de Arsene Wenger no amarró los tres puntos hasta el final. Danny Pugh, a los ocho minutos, puso contracorriente al Arsenal, que equilibró a la media hora con el gol de Nicklas Bendtner. Cesc participó en los tres goles. Asistió en el empate y apareció en el de la victoria, del belga Thomas Vermaelen. Redondeó su participación con el gol de penalti, en el descuento.

El Birmingham ganó con apuros al Wigan de Roberto Martínez, cada vez más cerca del descenso, gracias a un penalti transformado por James McFadden. El español Marcos Madera 'Michel' salió en el tiempo añadido en lugar de Cameron Jerome. En esa lucha está el Bolton, que ganó (1-0) al Wolverhampton con la diana de Zatyiah Knight.

El argelino Hassan Yebda, de penalti, dio la victoria al Portsmouth en el campo del Burnley (1-2). Frederic Piquionne había adelantado ya a los visitantes aunque Martin Paterson estableció el empate antes del intermedio.