El lateral derecho mallorquín del Levante, Pau Cendrós, y el central valenciano, Héctor Rodas, se perderán el próximo partido del Levante frente al Salamanca por acumulación de tarjetas.

Tras la victoria conseguida frente al Numancia en el Estadio Los Pajaritos, el entrenador del Levante Luis García Plaza volverá a tener que recomponer la zaga defensiva debido a las amonestaciones que Gardeazábal Gómez mostró a Héctor Rodas y Pau Cendrós.

La quinta tarjeta amarilla recibida por el lateral derecho del Levante obligará a García Plaza a prescindir del mallorquín tras haberse recuperado de las molestias que le impidieron estar disponible en el último partido disputado en el Ciutat de València frente al Huesca.

No obstante, la baja del lateral, segundo jugador de la plantilla que más minutos ha disputado tras Sergio Ballesteros, no será la única para los levantinistas, ya que el central valenciano Héctor Rodas también deberá cumplir su correspondiente partido de sanción por recibir su quinta amarilla de la temporada.

Las ausencias de ambos futbolistas obligarán al entrenador levantinista a dar una nueva oportunidad a jugadores menos habituales en el once como David Cerra y Miquel Robusté para que se reivindiquen ante su propia afición.