La pareja de centrales amarilla más exitosa de los últimos tiempos corre peligro. La doble ´G´ tiene los días contados en el Villarreal.

El primero en hacer las maletas será el uruguayo Diego Godín. Su traspaso al At. Madrid está cada vez más claro. El club groguet va a recibir una cantidad entre 8 y 10 millones por el charrúa si acepta las condiciones que ponen desde el Manzanares. El Villarreal mantendría el 50% del pase del central hasta que el Atlético pague la otra mitad del dinero, puesto que Roig ha tasado a Godín en 18 millones, su cláusula de rescisión. El Submarino recibirá 9 millones ahora y otros nueve el verano que viene.

El jugador se encuentra en su ciudad natal disfrutando de sus vacaciones, volverá la primera semana de agosto a Vila-real, sin tomar aún ninguna decisión. El uruguayo también tiene ofertas del Inter y del Milan e incluso una de renovación del Villarreal por lo que todavía no ha querido comprometerse con nadie.

La parea de baile de Godín, Gonzalo Rodríguez también está viviendo una situación complicada. El argentino lleva seis años vistiendo de amarillo y el año pasado amplió su contrato hasta 2014.

El San Lorenzo argentino suspira por repatriar al central. Gonzalo reconoció durante sus vacaciones que volver a su equipo «es un sueño que siempre tengo y nunca se va a ir de mi cabeza. Ojalá que en algún momento se dé». Sin embargo el precio del jugador y su ficha son las razones por las que el Ciclón está buscando alternativas al zaguero groguet.

Gonzalo siempre ha reconocido estar feliz en el Submarino «soy uno de los dos jugadores con más antigüedad en el Villarreal. Por suerte estoy muy bien y la gente me trata bárbaro», pero la idea de volver a casa no le desagrada.

Por si acaso la doble ´G´ saliera este verano, el Villarreal ya tiene mirados sus recambios. El central del Valencia Carlos Marchena y el del Mallorca son los elegidos. El brasileño João Miranda del Sao Paulo también está en la lista.