Marcos Senna, centrocampista hispano-brasileño el Villarreal, comentó que está totalmente recuperado físicamente, tras las distintas lesiones sufridas esta temporada, y lamentó que se acabe la Liga cuando empieza a sentirse "otra vez futbolista"

"Ya hace tres partidos que juego y estoy muy contento porque había estado mucho tiempo fuera en el que sufrí. Me siento futbolista otra vez y es una pena que se acabe el campeonato. Me encuentro muy bien y lo bueno es que me puedo ir de vacaciones totalmente recuperado", explicó.

Tras recaer de su lesión en el partido de Liga Europa ante el Nápoles, el futbolista comentó que en esta oportunidad "hemos tenido más paciencia que en otras ocasiones. El otro día contra el Madrid podría haber aguantado, pero decidimos jugar sólo 60 minutos".

El capitán del Villarreal concluye contrato el próximo 30 de junio y aunque aún no ha renovado, confía en que el club le presente en breve una oferta.

"Espero que el año que viene pueda seguir disfrutando aquí, pero de momento el club no me ha dicho nada. Confío en el club y estoy esperando tranquilamente. Hay mucha confianza. Si fuera otro club ahora mismo estaría más nervioso. Estoy esperando, aunque espero que no tarden mucho", señaló.

Senna agregó que el entrenador del equipo, Juan Carlos Garrido, "ha sido muy claro y que cuenta conmigo", a la vez que reconoció que entiende que su protagonismo en el equipo sería menor, ya que este verano cumplirá 35 años.

"A lo mejor no puedo jugar 50 partidos, pero si juego 30 sería muy suficiente. El club se está tomando su tiempo y yo lo respeto. No me veo en otro club que no sea el Villarreal porque estoy totalmente acoplado aquí y no me planteo vivir fuera de aquí", recalcó.

Cuestionado por si aceptaría un contrato a la baja, el futbolista dijo que "soy consciente que el mundo del fútbol está muy complicado y que el club está haciendo un esfuerzo económico. Todos pondremos de nuestra parte, pero también quiero sentirme valorado".

Sobre la campaña que está a punto de concluir, Senna lamentó la oportunidad perdida de haber podido ganar esta temporada el primer título en la historia del club, tras caer en las semifinales de la Liga Europa.

"Este año teníamos una gran oportunidad de levantar un trofeo, pero la ilusión sigue y espero conseguirlo algún día con el Villarreal. De una manera u otra la gente se acordará de nuestra gran temporada. Nos quedamos a un paso de la final, pero la vida sigue y hay que pensar en el futuro", afirmó.

Por último se refirió al partido de la última jornada ante el Osasuna, en la que ellos no se juegan nada y el conjunto navarro lucha por la permanencia en la categoría.

"Tenemos que ser profesionales e ir a ganar a Pamplona. Ellos se juegan mucho más que nosotros, pero saldremos a por los tres puntos. Tenemos que ser conscientes de que hay otros equipos que se juegan el descenso. Los que jueguen ante Osasuna lo intentarán hacerlo de lo mejor posible", concluyó.