Baraja prepara el once de las oportunidades en Vigo

El entrenador abrió la puerta, en la previa del partido contra el Celta, a que esta tarde haya un cambio en la portería. «Cristian (Rivero) está capacitado para jugar y hacerlo bien», apuntó el Pipo

Rivero tuvo su oportunidad contra Alavés

Rivero tuvo su oportunidad contra Alavés

¿Jugará Giorgi Mamardashvili el que parece que será su último partido con la camiseta del Valencia o, en cambio, tendrá el valenciano Cristian Rivero la oportunidad de volver a mostrarse? Esa es la más interesante de las incógnitas que se presentan en el once que prepara Rubén Baraja para despedir la Liga esta tarde en Vigo frente al Real Celta.

Con una plantilla justa de efectivos a lo largo de la temporada, la idea que maneja el entrenador del Valencia CF para la disputa de la última jornada de Liga, la 38, es la de conjugar algunas rotaciones y la competitividad en un equipo titular que pretende cerrar la competición aferrado a la novena posición. El Alavés está al acecho. 

En la rueda de prensa del viernes en la Ciutat Esportiva de Paterna, previa al desplazamiento a tierras viguesas, el ‘Pipo’ dejó abierta la puerta a hacer algunos cambios en el once. Preguntado directamente por Cristian, meta de 26 años que debutó en Mestalla ante el Alavés, el entrenador del Valencia contestó: «La idea es sacar el equipo más competitivo y Cristian (Rivero) está capacitado. Lo valoraremos y lo que es evidente es que vamos a ir con la sensación de hacer las cosas bien y competir, pero Cristian es una de las opciones, sin duda».

El técnico blanquinegro, asimismo, señaló que hay jugadores que han jugado en menor medida durante la temporada que con sus motivaciones pueden ayudar a que el equipo no pierda la tensión esta tarde en Balaídos. Mientras Giorgi Mamardashvili hizo gestos de despedida el pasado fin de semana en Mestalla tras la derrota contra el Girona, con la cabeza también puesta en la participación histórica de Georgia en la inminente Eurocopa, Rivero quiere ganarse la renovación y convencer al director deportivo, Miguel Ángel Corona, de que está capacitado para defender la portería che. En ese sentido, el ‘Pipo’ dijo que sacará «el once más competitivo posible aprovechando que hay futbolistas para los que el partido tiene una trascendencia en su carrera, porque pueden hacer dos goles, o hacerlo bien y posibilitarles un futuro distinto».

En la defensa también se vislumbra algún cambio. Por ejemplo, Cenk Özkaçar, que irá a la Euro con la selección turca, podría dejar su sitio en el eje de la zaga al joven Yarek Gasiorowski. El valenciano jugó en el anterior choque como lateral zurdo y en Vigo apunta a que lo hará como defensa central junto a Mosquera. Por su parte, en la línea de medios, Peter Federico sería novedad en relación con el duelo ante el Girona y Hugo Guillamón tiene sus opciones. Arriba, Alberto Marí acompañaría a un Hugo Duro que busca el pichichi nacional, para lo que necesita dos goles. En el capítulo de bajas se une el centrocampista marroquí Selim Amallah, que con una lesión muscular en el sóleo.