El Olímpic estará en el sorteo de la tercera y definitiva ronda de ascenso a la categoría de bronce, tras padecer mucho ante el Anguiano en un encuentro que terminó en empate, válido para los setabenses tras el 0-1 logrado una semana antes en La Rioja.

Un partido ayer en el que, en líneas generales, el Olímpic fue superior. Pero en este tipo de duelos, cualquier acción individual puede alterar el desarrollo del choque, acabar en gol y meter al rival en la pomada.

Hasta ese minuto 65, en el que el conjunto visitante empató, el guion se desarrolló como esperaba el Olímpic. Empezó bien el conjunto de Toni Seligrat, avisando en algún lanzamiento de falta, forzando saques de córner, y además, en el minuto 14, golpeó con contundencia ante la meta rival. Una jugada en la que llevaba ventaja Del Puente, que protegía un balón cerca de la línea de fondo sin mucho peligro, Carrasco consiguió arrebatárselo y ceder a Álex Vaquero. Éste fue derribado por Diego y el árbitro señaló penalti. Rifaterra no perdonó, con paradinha incluida superó al portero y propició la expulsión de Santibáñez, técnico visitante.

Lo ajustado del marcador hizo que el partido se viviera con mucha tensión, especialmente los últimos minutos. Hubo oportunidades, sobre todo en un remate al palo de cabeza de Dani, en el minuto 32. Antes, tanto Da silva como Álex Vaquero también tuvieron sus ocasiones para anotar el gol de la tranquilidad.

El segundo tiempo empezó con un Anguiano más sosegado, lo que le permitió mover mejor el balón. Sin embargo, el Olímpic tuvo de nuevo sus oportunidades, por medio de Peris, Nando Ramón y Carrasco. En el minuto 59, de nuevo Dani avisó con un disparo dentro del área que fue despejado por Francis, y en el 65 llegó, con una falta lateral que, tras ser rechazada, Blas transformó en gol.

Un tanto más le daba la clasificación al conjunto riojano, y a partir de ahí se vivieron los minutos más tensos y emocionantes de lo que llevamos de temporada en La Murta. Además, con oportunidades en ambas porterías.

El Anguiano nunca dejó de intentarlo, pese a que de nuevo, en una acción tonta en el minuto 80, perdió a Diego. El jugador forcejó con un espectador en la banda por recuperar el balón; saltó la valla para coger el esférico y el colegiado le enseñó la segunda amarilla, lo que provocó su expulsión.

Carrasco tuvo su oportunidad; Da silva también pudo anotar el segundo, aunque en el 41 también Joseba la tuvo para el Anguiano. Los cuatro minutos de prolongación se hicieron interminables, hasta que el colegiado señaló el final del partido, con ese empate que suponía el pase a la tercera y última eliminatoria. El público, que llevó en volandas a sus jugadores en una magnífica entrada, pudo exteriorizar su alegría después de una segunda parte plena de incertidumbre.

- Ficha técnica0.- OLÍMPIC: Francis, Sergio Heras, Nando Ramón (Petu, 61’), Ramón, Rifaterra (Ibáñez, 74’), Da Silva, Urbano, Álex Vaquero, Kike Alcázar (Peris, 46’), Alcolea y Carrasco.1.- ANGUIANO: Ander, Diego, Álex, Gallego, Del Puente, Blas, Sotes (Richi, 58’), Dani, Joseba, Chiri, Javi Adán (Palma, 81’).Goles: 1-0, m. 14: Rifaterra (p); 1-1, 65: Blas.Árbitro: Carballal Vallés. Amonestó a los locales Kike Alcázar y Alcolea, y a los visitantes Blas y Chiri. Expulsó al técnico Santibáñez en el minuto 15 y A Diego en el 80.Estadio: La Murta. 1.300 espectadores.