«Si quieren que haya dos partidos sólo, pues que haya dos partidos, pero esto no es bueno para el fútbol. Me doy un plazo de tres o cuatro años. O esto cambia o matamos al fútbol español». Fernando Roig descubrió la incómoda realidad hacia donde camina la Liga BBVA. Una realidad donde el reparto de los derechos de televisión sigue engordando la diferencia entre los grandes y el resto mientras el atractivo de los partidos pierde muchos enteros.

Ni picante, ni emoción, ni sorpresas. Los tiempos cuando en un Barcelona-Villarreal podía pasar de todo parecen haber pasado a mejor vida. El cuarto de la última temporada fue barrido por un Barça con ausencias destacadas. «Ésta es la Liga que quieren. Yo vendo jugadores para cuadrar presupuestos y otros piden créditos y se los conceden». Roig mostró su pesadumbre y resignación. El Villarreal se ha rebelado sin suerte contra el status quo existente. Los pequeños se conforman con la migajas que les dan Madrid y Barça a la vez que hay una clase media alta que tiene miedo a perder lo mucho o poco que ahora tiene. «La diferencia económica lleva a esto», subraya el presidente.

Último intento por De Guzmán

Por último, el presidente amarillo subrayó ante las cámaras de C+ Liga que el Submarino puede cerrar en las próximas horas el fichaje de Jonathan de Guzmán. La intención de la cúpula grogueta es que el canadiense llegue a El Madrigal en la en las próximas horas. La situación no es sencilla, pero todo puede quedar desbloqueado en las próxima horas.